IkasaClass - Viviendas en Barajas

Barajas celebra su Consejo de Seguridad

0

Una reducción de un 1,8% de la criminalidad en el distrito hasta los 8962 delitos denunciados es el dato general más relevante del último Consejo de Seguridad de Barajas, celebrado el pasado 27 de Diciembre en el Salón de Plenos de la Junta. Responsables de la Policía Nacional y Policía Municipal desgranaron los datos estadísticos de los últimos seis meses y avanzaron sus objetivos para 2018 en una reunión presidida por Marta Gómez Lahoz, concejala del distrito de Barajas, en la que estuvieron presentes los portavoces de los grupos políticos municipales.

El Consejo sirvió como presentación de la nueva Comisaria Jefe de Hortaleza-Barajas, Yolanda Rodríguez Gómez, quien destacó una sensible reducción de los robos con violencia (-31%) y fuerza (-34%). Reseñó el aumento de las denuncias de violencia de género generado por el «aumento de concienciación social sobre este problema» e informó sobre diversos planes sectoriales de prevención de la delincuencia como el Plan Domus, destinado a los robos en domicilios, y la Unidad Familiar de Atención a la Mujer, programa integral centrado en la violencia de género.

Por su parte, el representante de la Policía Municipal informó sobre las actuaciones en el distrito en los ámbitos de seguridad ciudadana (agresiones, violencia doméstica,…), delitos contra el patrimonio (robos en inmuebles), salud pública (consumo de drogas), detenidos e investigados y espacios públicos. Incidió en el aumento de accidentes de tráfico, que en este semestre han dejado dos fallecidos, así como del incremento de los controles de alcoholemia. Por último, avanzó los objetivos para de cara a 2008 centrándose en las actuaciones en seguridad vial, seguridad ciudadana y robos en vehículos.

Problemas concretos

Después de las intervenciones de los grupos políticos, el debate se centró en problemas concretos como lo es el asentamiento ilegal en la antigua discoteca “Ática”, ya en manos de los juzgados, los robos múltiples en el número 9 de la calle Bergantín y los posibles “puntos negros” para la circulación, como lo es la glorieta de Cañada Real Merinas, entre Alameda y Bº Aeropuerto.

El representante de la Delegación de Gobierno, como broche final, destacó que, al margen de problemas concretos, «Barajas es uno de los distritos más seguros de Madrid» subrayando la convivencia ciudadana como una de las notas predominantes y como causa de la baja delincuencia registrada.

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario