Alumnos de Arquitectura de la Universidad de Alcalá presentan «Otras visiones» de la Alameda de Osuna

0

El centro cultural “Teresa de Calcuta” recogerá la muestra de trabajos de arquitectura que, sobre el Eje Histórico-Cultural de la Alameda de Osuna, han realizado los alumnos de la Escuela Técnica de Arquitectura de la Universidad de Alcalá de Henares. La exposición, que se podrá visitar desde el 15 hasta el 31 de Enero, coincide con el impulso que el Ayuntamiento de Madrid ha dado a la zona con el proyecto de creación de la Plaza de la Duquesa.

Los trabajos que podrán disfrutar los visitantes son los realizados por los alumnos en el ámbito del itinerario de “Arquitectura Contemporánea e Intervención en el Patrimonio”, coordinado por el profesor Luis Ramón-Laca, como fin de Máster y fin de Grado.

En la muestra, en la que ha colaborado la asociación cultural “Barajas BIC”, confluyen la preocupación por la potenciación del patrimonio histórico de la zona (Jardín de El Capricho, Castillo de la Alameda,…) y las propuestas puramente académicas desarrolladas en la Universidad de Alcalá, dando como resultado planteamientos novedosos sobre cómo actuar en ámbitos urbanos con un alto valor identitario para los vecinos.

En palabras de la Directora de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Alcalá, Pilar Chías Navarro, «esta exposición constituye un claro ejemplo de este tipo de iniciati­vas para poner en evidencia la callada pero esencial labor co­tidiana de la Universidad y de los representantes locales, un medio idóneo para hacer efectiva la transferencia entre la universidad y la sociedad».

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario