El rey Melchor apela a la imaginación y la creatividad en su discurso

0

Muchas gracias, querida alcaldesa:

Nos hace muy felices estar una vez más aquí, en Madrid. Gracias por el magnífico recibimiento que nos habéis preparado.

Queridas niñas y queridos niños:

Muchas gracias también a vosotros por recibirnos con tanto entusiasmo en este día tan especial. Hemos hecho un largo viaje para estar hoy aquí con todos vosotros y, para los Pajes y los Secretarios Reales, para Baltasar, para Gaspar y para mí, ver la alegría y la ilusión en vuestras caras es el mejor regalo que podíamos imaginar.

Hemos recibido vuestras bonitas cartas, algunas con preciosos dibujos, otras con bellas palabras y todas llenas de cariño. Haremos todo lo posible para atender vuestras peticiones y conseguir que se cumplan vuestros deseos. Sabemos que muchos de esos deseos han abierto este año el camino de la Cabalgata en forma de estrella, una estrella construida con miles de deseos de los madrileños y madrileñas.

Nosotros, cada año emprendemos nuestro largo viaje para ayudar a que esos deseos se cumplan: esa es la luz que nos guía.

Esta noche, más que nunca, debemos pensar que todo es posible. Si estáis convencidos de ello, y utilizáis la imaginación y la creatividad, conseguiréis cumplir vuestros sueños. Recordad que aquello que imaginéis puede hacerse realidad, solo tenéis que creerlo y poner vuestro corazón en ello. El futuro está en vuestras manos y con vuestra capacidad podréis hacer de él un lugar mejor.

Eso mismo fue lo que creyeron los inventores y científicos que habéis visto hoy en la Cabalgata que nos ha acompañado. Ellos y ellas, nunca dejaron de ser niños, continuaron creyendo que todo era posible y, utilizando su imaginación y su creatividad, consiguieron que sus sueños se hiciesen realidad; descubrieron lo desconocido, inventaron cosas nuevas y pusieron su granito de arena para hacer del mundo un lugar mejor.

Los niños sabéis bien de qué os estamos hablando, pero ¿y vosotros, los adultos? papá, mamá, abuela, abuelo… a veces se nos olvida que un día fuimos niños y que esa capacidad de imaginar forma parte de nosotros, que aún podemos soñar y lo hacemos, y aun esos sueños se pueden hacer realidad, solo hay que creer en ello. Quienes estamos cerca de los niños, si somos capaces de abrir el corazón, podemos recordarlo, hagámoslo, juguemos con ellos.

No me quiero extender mucho más porque nos espera una noche larga, aún tenemos que repartir todos los regalos que hemos traído de muy lejos. Esperamos haber acertado, seguro que sí.

Acordaos que esta noche hay que acostarse pronto para que mañana, cuando os despertéis llenos de energía, podáis disfrutar con todo lo que os hemos dejado en vuestras casas.

Queridos niños y niñas, recordad nuestro consejo: con imaginación y creatividad seréis capaces de hacer realidad vuestros sueños.

FUENTE: Madrid.es

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario