¡El feminismo debemos ser todas y todos!

0

Hoy en día la palabra feminismo se puede igualar al fútbol o la política en lo que a debate se refiere, y al igual que estas palabras el feminismo es algo de lo que la gente habla sin tener realmente una idea clara y una información veraz y acertada sobre el tema. La RAE dice que es un “principio de igualdad de derecho de la mujer y el hombre”. Una definición bastante pobre y poco detallada en mi opinión.

Hoy en día el feminismo es mucho más. Es, por supuesto, la igualación en derechos de mujeres y hombres, pero también es la dotación de libertad a las mujeres, de empoderamiento. Es acabar con la represión sexual, profesional y personal hacia las mujeres.

Es una forma de unión y sororidad (solidaridad y hermandad), frente a las discriminaciones, entre un colectivo que históricamente ha estado miles de peldaños por debajo del hombre y que ha tenido que ganarse los derechos con su sudor y sus lágrimas. Y desgraciadamente tendremos que seguir luchando para se nos reconozca y se nos respete hasta llegar a una igualdad real sin necesidad de que exista un movimiento ni unas políticas basadas en la discriminación positiva.

Para mí el feminismo es tu vecina de arriba a la que su marido le pega, el feminismo es esa mujer a la que no le dieron aquel puesto de abogada, para el que era la más capacitada, porque su rival era un hombre. El feminismo es no poder volver a casa tranquila por miedo a las agresiones sexuales, el feminismo son los comentarios machistas que tenemos que aguantar a diario, el feminismo es el acoso callejero, el feminismo es Marta del Castillo, es Diana Quer, es Lucía Pérez, son las 60 mujeres (de media) ASESINADAS por sus parejas o exparejas al año en España.

El feminismo somos y debemos ser todas y todos.

No estamos exagerando, nos están matando.

Lucía Físcer (Alameda de Osuna)

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario