“Encancha – T”, un programa para la dinamización de las canchas del Ensanche de Barajas

0

La Junta de Barajas incidirá en la integración en zonas socialmente vulnerables del distrito: Ensanche y Barrio Aeropuerto

La Junta Municipal de Barajas impulsa “Encancha – T”, un programa de integración social para jóvenes de entre 13 y 17 años que se desarrollará en las instalaciones deportivas básicas del Ensanche de Barajas, Barrio de Timón.

El programa, que dará comienzo el próximo 9 de Febrero y tendrá lugar consecutivamente todos los viernes de 17 a 19 horas, tiene como objetivo facilitar la integración social de los jóvenes mediante la práctica deportiva. Fútbol sala, baloncesto, balonmano o voleibol constituyen la amplia oferta deportiva a la que podrán apuntarse éstos bajo la tutela de un educador social y un monitor de tiempo libre.

Según Elena Jiménez, Jeja de la Unidad de Servicios Sociales de la Junta de Barajas, «ponemos en marcha esta iniciativa en un barrio que, por ser de reciente implantación, presenta ciertas carencias que lo hacen más vulnerable en el aspecto social. El programa pretende hacer de las zonas deportivas, en la actualidad casi en desuso, espacios de encuentro para la integración».

Aula de naturaleza en el Barrio Aeropuerto

Asimismo, también se organizará un aula de naturaleza para los vecinos del Barrio Aeropuerto que incidirá en temas como el reciclaje, el senderismo y otros aspectos medioambientales. Dentro de este programa se incluirá también una excursión a Aranjuez.

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario