Solicitan un nuevo pabellón deportivo para el distrito

1

La proposición, impulsada por la Mesa de Deporte, será debatida en el Pleno de la Junta Municipal el próximo 14 de Febrero

Varias entidades deportivas del distrito han acordado solicitar, a través del Foro Local, la creación de un nuevo pabellón deportivo ante la masificación de usuarios que tienen en la actualidad del Polideportivo “Barajas” y el Pabellón “Villa de Madrid”. Así, la Comisión Permanente del Foro, a petición de la Mesa de Deportes, ha elevado al Pleno de la Junta de distrito, a celebrar el próximo 14 de Febrero, una propuesta para la creación de un nuevo pabellón deportivo.

El nuevo equipamiento estaría situado en la parcela que hace esquina entre la avenida de Logroño y la calle Brezos, colindante con el Pabellón “Villa de Madrid”. Esta parcela «resulta ideal para ampliar el actual “Villa de Madrid” con la construcción de un nuevo pabellón polideportivo, similar al actual, muy funcional y económico, y que permitiría multiplicar su rendimiento y utilización», asegura Luis Corpas, Coordinador de la Mesa de Deporte.

«Tanto el CEIP Ciudad de Zaragoza y el IES Alameda de Osuna, que actualmente utilizan el Pabellón Villa de Madrid para sus actividades curriculares, como los distintos clubes y asociaciones deportivas y sociales que llevan a cabo en él sus actividades diarias han crecido al extremo de no poder hacer ya frente a sus obligaciones en el espacio y horario concedidos –lamenta Corpas. La demanda educativa y deportiva que la población de Alameda de Osuna, Coronales y Barrio del Aeropuerto genera en la actualidad ha dejado insuficientes los actuales centros deportivos».

Recurso a instalaciones privadas

En esta tesitura, las entidades deportivas del Distrito que actualmente utilizan el Pabellón “Villa de Madrid” ven, a pesar de la amplia demanda que reciben, ahogadas sus posibilidades de crecimiento. Y muchas otras que también quisieran celebrar sus actividades en él, tienen que recurrir a hacerlo en instalaciones privadas con el importante sobrecoste que ello conlleva.

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

1 comentario

  1. Por lo que leo en el artículo da la impresión de que los vecinos del Casco Histórico y Timón apenas acceden al polideportivo municipal y que los usuarios normales son de los barrios más cercanos al polideportivo actual.
    Si es así, quizá uno de los motivos sea la lejanía de la instalación y, por tanto, en caso de construir un nuevo pabellón sería oportuno ubicarlo en el barrio del Timón ya que daría servicio a un sector de la población que queda un poco marginada. No es necesario concentrar todo en la misma zona, descentralizar los equipamientos públicos es conveniente para dar acceso a los mismos a todos los vecinos, no sólo a nivel de la ciudad sino también de los distritos. En caso contrario, estaremos conformando zonas elitistas en perjuicio de la mayoría de la población.
    Por otra parte, comentar que cuando se habla de los barrios se nombra a Coronales -que no es tal, pero parece tener más prestancia- y se obvia a Corralejos que es el verdadero barrio. Espero que los redactores sean un poco más rigurosos cuando tengan que nominar el barrio de Corralejos , aunque no les guste el nombre.

Deja un comentario