Juanan deja la UCI y evoluciona favorablemente

0

Buenas noticias para Juanan y la familia del C.D. Barajas. Aunque todavía queda tiempo para su total recuperación, ha dejado atrás el estado de gravedad por el que fue ingresado de urgencia.

Juan Antonio García Asensi, Juanan, salió ayer de la UCI y ya está en planta. Así lo ha confirmado a este medio Víctor Pérez, capitán del primer equipo del C.D. Barajas, quien aseguró que su estado es estable aunque, por precaución, todavía está en observación y debe guardar reposo. El pasado domingo, Juanan, de 18 años, sufría un fuerte golpe tras disputar un balón contra una de las porterías de fútbol 7 situadas en el lateral del campo de Alameda de Osuna, lo que le ocasionó la rotura del bazo.

Después de una primera inspección tras el percance en la clínica Ntra Sra de América, centro asistencial concertado por la Federación Madrileña de Fútbol, en la que se descartó cualquier gravedad, tuvo que ser ingresado de urgencia al día siguiente, lunes, en la UCI del Hospital Ramón y Cajal. Víctor Pérez, asumiendo la portavocía del club, lamenta la escasa atención recibida en primera instancia por Juanan, lo que pudo depararle un agravamiento severo de su estado.

«Ahora que puede recibir visitas, Juanan está más animado. Las muestras de cariño y apoyo de mucha gente le han estado llegando a través de las redes sociales y el whatsapp. Está muy agradecido», asegura el capitán. Este fin de semana el club le hará un homenaje: sus compañeros de todas las categorías saltarán al campo con camisetas en las que se podrá leer “Vamos Juanan”.

Queja a la federación

El C.D Barajas cree que el accidente de Juanan pudo haberse evitado, de ahí que hayan formalizado una queja a la Federación Madrileña de Fútbol. «La portería contra la que se golpeó Juanan estaba a menos de medio metro de la línea de lateral –asegura Víctor Pérez–; con esa distancia, cualquier jugada brusca por la banda se convierte en un auténtico peligro». El capitán asegura que es una situación que se repite en varios campos madrileños, por lo que el club ha instado a que se acolchen todos los objetos (postes, vallas, muros…) que estén a escasa distancia de las líneas laterales y de fondo.

«De todas formas, no soy muy optimista con que la federación haga algo al respecto –lamenta Pérez–; hace siete y ocho años, un compañero mío se reventó la rodilla y el tobillo contra un muro en parecidas circunstancias a las de Juanan y no se tomaron medidas»

FOTOGRAFÍA: cdbarajas.com

 

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario