IkasaClass - Viviendas en Barajas

El Parque Juan Carlos I continuará sin cafeterías

3

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha planteado en varios Plenos de la Junta de Barajas que el servicio de hostelería regresara el Parque Juan Carlos I

Muchos de los paseantes del Parque Juan Carlos I, quienes no lo conozcan desde su nacimiento, se habrán preguntado algunas veces por tres estructuras con columnas y vigas metálicas de base cuadrangular situadas en lugares distintos de su superficie. En su tiempo albergaron sendos quioscos-cafetería en los que los visitantes podían tomar un refrigerio e, incluso, comer alguna ración que se anunciaba en su menú.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha intentado, sin éxito hasta ahora, que el servicio de hostelería regresara al Parque. En la Sesión Plenaria de la Junta de Barajas celebrada el 9 de Marzo de 2016, quedaba aprobada por unaminidad una propuesta de la formación que instaba al Ayuntamiento a realizar los estudios conducentes a la implantación del servicio de quiosco o cafetería.

Lo cierto es que, como informaba la presidenta del distrito, Marta Gómez, ya en 2012 quedaría desierta la licitación de estos espacios, quizá por un elevado precio. También quedaría desierta una nueva licitación en 2016.

Departamentos saturados

Durante el Pleno del distrito del pasado 14 de Febrero, la formación naranja volvería a insistir con una pregunta sobre el estado en que encuentra el estudio reclamado hace dos años. Se informaba por parte de la concejala presidenta que, por saturación de trabajo, el departamento técnico competente no podía asumir su realización en un corto plazo.

Según Belén Ortiz, portavoz de Ciudadanos en Barajas, «se dejan de lado proyectos más importantes por atender otros muchos de menor calado». Recordaba que la mayoría de los departamentos del Ayuntamiento tienen esa sobrecarga de trabajo por culpa de la ingente cantidad de pequeños proyectos emanados de los Presupuestos Participativos.

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

3 comentarios

  1. Emilio Sabador de Vega on

    Al hilo de estos articulos, me pregunto que , cuando se van a reponer los arboles cortados en la Alameda de Osuna, ya que hay calles que se han desarbolado casi en la mitad de los que tenian plantados.

  2. Emilio Sabador on

    Pues seguimos peor, no solo no se reponen los arboles sino que esta todo tan abandonadonado que salen delos peopios alcorques decenas de chupones y en la aceras tambien.
    Vaya mierda de gobiernos municipales ni el de antes ni el de ahora.
    Se podian ir al carajo.

Deja un comentario