Un triunfo de los vecinos

0

En próximas fechas, los vecinos de Barajas van a ver cumplida una de sus reivindicaciones históricas, la creación de la línea de autobús al hospital Ramón y Cajal. Como en la consecución de todas ellas, han sido muchos los años de esfuerzos realizados por muchos actores (asociaciones de vecinos, vecinos particulares, partidos políticos…) que, de una u otra forma, han puesto su grano de arena para hacerla realidad.

Entra dentro de la lógica de un sistema democrático de partidos que, durante estos años, hayan existido disputas y reproches entre unas y otras formaciones sobre cómo se estaba gestionando esta reivindicación vecinal, como también entra que, una vez conseguida, los partidos políticos intenten reivindicar la consecución de ésta gracias a su gestión.

Pero no se no se deben olvidar dos aspectos correlativos: primero, que las propuestas e iniciativas planteadas por los partidos políticos para conseguir la implantación de la ansiada línea de autobús tenían por base una histórica reivindicación de los vecinos de Barajas y que, segundo, era ésta la que hacía que dichas propuestas políticas estuvieran ancladas en una base de consenso.

Así pues, al margen de disputas y reproches, al margen de reivindicaciones parciales de éxito, desde InfoBarajas no tenemos por menos que felicitar a los vecinos del distrito quienes, con tanto empeño, han reivindicado durante tantos años el autobús a su hospital de referencia.

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario