El Ayuntamiento construirá una biblioteca en la calle Feriantes

0

La propuesta de la Mesa de Cultura y Juventud del Foro Local de Barajas sería aprobada en el Pleno de la Junta celebrado el 10 de Mayo de 2017

El Casco Histórico de Barajas tendrá una biblioteca municipal. Así se afirma en el informe remitido por el Área de Cultural del Ayuntamiento a la Mesa de Cultura y Juventud del Foro Local de Barajas, a la que ha tenido acceso este medio de comunicación. El lugar escogido será la parcela dotacional sita en la calle Feriantes, en la parte trasera del Hotel Ibis.

Según dicho informe, el Ayuntamiento está trabajando en la construcción de seis nuevas bibliotecas en Madrid, una de las cuales es la de Barajas, para lo que ya se ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid para la celebración de sendos concursos de ideas.

El proceso para la construcción de estos nuevos equipamientos se dividirá en dos fases. En la primera se avanzará en la creación de las bibliotecas de Las Tablas y Montecarmelo, en el distrito de Fuencarral, y Butarque, en Villaverde, para las que ya se han desarrollado procesos estudio y participativos.

Proceso de participación

En la segunda fase, junto con las de Hortaleza y Villa de Vallecas, entraría la del Casco Histórico de Barajas, para lo que se contratará un estudio técnico y, seguidamente, se abrirá un periodo de consulta con el tejido vecinal para sondar las necesidades ciudadanas del barrio en el que se proyectan.

Según la propuesta realizada por la Mesa de Cultura y Juventud en Mayo de 2017 «sería interesante que tal equipamiento pudiera albergar los elementos propios de un centro cultural (salón de actos, salas de exposiciones, espacios para la juventud,…) integrando, como lo hace el centro cultural “Gloria Fuertes”, una biblioteca municipal. Esto paliaría en gran medida el déficit cultural que lastra al distrito de Barajas».

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario