El Centro de Mayores Acuario, un clásico en los Plenos de Barajas

1

El Centro de Mayores de la calle Acuario ha sido objeto de varias denuncias por parte del Grupo Socialista. A día de hoy, todavía no se han realizado las mejoras propuestas

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado en varias ocasiones durante este mandato el mal estado de mantenimiento y conservación del Centro de Día y de Mayores Acuario. Hace dos años, en Enero de 2016, ya pidió en el Pleno de la Junta Municipal de Barajas que se resolvieran los problemas de climatización de este centro, ya que en invierno los mayores pasan mucho frío y en verano, mucho calor. Tres meses más tarde, en Abril de 2016, los socialistas llevaron de nuevo el centro acuario al Pleno, en esta ocasión, pidiendo la mejora de la limpieza y el mantenimiento.

Recientemente, los socialistas han vuelto a insistir, toda vez que no se han producido las mejoras esperadas. Así, en el pasado mes de Diciembre presentarían un Plan de Mejora Integral de este centro que sería aprobado por unanimidad. Dicho plan recogería medidas como la reparación de la climatización y la dotación de ventilación externa, la solución de las varias humedades que sufre el edificio o la pintura del interior, en cuanto a las de carácter estructural.

El PSOE también incidió en la necesidad de un uso más eficiente de los espacios (garaje, zona de fisioterapia, baños para personas de escasa movilidad) y el incremento de servicios, como el de enfermería, y de material del servicio de fisioterapia. También solicitaron limpiar y adecuar las dos parcelas adscritas al Centro de Acuario para que sean utilizadas por los usuarios del Centro de Día, «ya que forman parte de éste y están abandonadas pudiendo ser usadas para tomar el aire por nuestros mayores».

Aparatos de rehabilitación

Los socialistas también se hicieron eco, ya en la sesión plenaria del pasado mes de Enero, de la queja que medio centenar de usuarios realizaran por la escasez de material para hacer rehabilitación, «hasta ahora desatendida», según ellos. El portavoz adjunto del Grupo Municipal Socialista, Ángel Coronado, relató la situación en la que se encuentra la sala de rehabilitación, «las lámparas de infrarrojos se estropean y no se reponen y las que quedan no dan calor suficiente».

En la misma situación se encuentran las bicis, que «son demasiado altas e inseguras, ya que se balancean hacia delante muy rápido, por lo que muy pocos usuarios las utilizan y siempre con supervisión de la “fisio” que vigila su rehabilitación. Al igual que los pedalines, que la mayoría están rotos y pegados o los parches de los aparatos de electro estimulación funcionan mal porque están muy viejos y no se reponen».

Por último, los socialistas pidieron «recubrir con cinta antideslizante los peldaños de las escaleras para evitar caídas como la que ha sucedido hace escasos días, cuando una de nuestras mayores resbalo y se cayó justamente en uno de los peldaños que no estaban protegidos».

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

1 comentario

  1. Agradezco la información del barrio y aplaudo vuestra iniciativa pero ¡madre mía! cualquiera diría que en este artículo les estais escribiendo las crónicas al PSOE.

Deja un comentario