El IES Alameda de Osuna arrasa en la Olimpiada Geológica Madrileña

0

Nuevo éxito académico de los alumnos del IES Alameda de Osuna. Un primer puesto, un tercero y un noveno consolidan uno de los palmareses más brillantes de Madrid.

El equipo compuesto por los alumnos Héctor Sacristán García, Javier Sánchez González y Sara Ruiz de Miguel, acompañados por la profesora María Álvarez Sancho, ha resultado ganador de la Olimpiada Geológica Madrileña, maratón científico que tiene a las ciencias de la tierra como protagonistas. Competirá con los equipos clasificados para la Olimpiada Geológica Nacional, a celebrar en Segovia el próximo 16 de Marzo.

El tercer puesto también sería ocupado por otro equipo del IES Alameda de Osuna, el compuesto por Emma del Alamo, Ángela Sancho y María Hipólito, y en un meritorio 9º puesto quedaría la terna integrada por Paula Collado, Sofia Sanchez y Noelia Bermudez; ambos equipos acompañados también por María Álvarez Sancho.

Los participantes tuvieron que sortear toda una seria de ejercicios prácticos propuestos por la organización a los que se enfrentaron los más de 280 participantes inscritos.

El acto de clausura, celebrado el pasado 23 de Febrero, contó con la conferencia del Dr. Ignacio Martínez Mendizábal, profesor del Área de Antropología Física de la Universidad de Alcalá, integrante del Equipo de Investigación de Atapuerca que fue merecedor del Premio Príncipe de Asturias en 1997.

InfoBarajas agradece a Javier Álvarez Sancho, vecino de la Alameda de Osuna, que nos hiciera llegar tan buena noticia.

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario