Mejoras en la Escuela Municipal de Música de El Capricho

0
Hoy queremos recordar y hacer ver a nuestros vecinos y vecinas que algo está cambiando, y que ese cambio el palpable en nuestra ciudad y en nuestro distrito. El año 2017 ha sido un año de inversiones; de mejoras, de mantenimiento y de conservación en prácticamente todos los edificios y/o equipamientos municipales del distrito de Barajas, los cuales han recibido una inversión de 1,6 millones de euros, cantidad que seguirá aumentando durante 2018.
De todas estas mejoras en colegios, instalaciones deportivas, centros culturales o de mayores hoy queremos destacar una, que nos hace especial ilusión.
Se trata de la Escuela Municipal de Música “El Capricho”, ubicada en la antigua Casa de Oficios del propio Palacio. Este equipamiento durante largos años ha estado totalmente abandonado por los gobiernos del Partido Popular, donde el mantenimiento y realización de mejoras quedaron en el olvido mientras que las humedades, las goteras, la falta de mobiliario, de una manita de pintura, de unas sillas en condiciones o de ventanas que cumpliesen su función hacían mella en un edificio que sufría un deterioro cada día más acuciante.
Ante esta vergonzosa situación, no cabía otra solución que invertir, que dignificar este equipamiento y apostar por la música, por la cultura. Es por ello que desde Ahora Madrid quisimos invertir la situación y durante 2016 se llevaron a cabo mejoras en las cubiertas, actuaciones contra las humedades y obras de carpintería, lo cual mejoró su aislamiento térmico. Durante 2017 se realizaron obras en el salón de actos, aislando térmicamente el techo, cambiando toda la iluminación, renovando el escenario y ampliándolo 1 metro y comprando sillas para que el público disfrute de la banda de música. Estas mismas navidades se cambió la caldera y las condiciones de la escuela mejoraron enormemente.
Unido a todo ello comenzaron grandes obras que se prolongarán durante gran parte del presente año de 2018 y que todas ellas supondrán una inversión de cerca de 500.000€ en este equipamiento. De la reparación de pavimentos, a la reparación integra de la cubierta pasando por la sustitución de la iluminación por led, de los canalones del patio o de la acometida. Del revestimiento de los muros a la eliminación de humedades y a la manita de pintura final.
Un sinfín de mejoras que no acaban ahí; pues a todas ellas se suma el acondicionamiento de una nave anexa hasta ahora utilizada como almacén y que con las obras de rehabilitación que se han puesto en marcha supondrá la creación de 5 nuevas aulas y poder ampliar el número de alumnos/as que acoge esta escuela, la cual a pesar de contar con 530 alumnos y alumnas tiene una lista de espera de entre 50 a 70 personas.
Ahora Madrid con este caso u otros como el Colegio Calderón o el de Guadalajara demuestra en el distrito de Barajas no sólo que gobierna bien sino que lo hace mejor que gobiernos anteriores y que Sí Se Puede.
Daniel Sánchez García
Vocal vecino Ahora Madrid JMD Barajas
Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario