El ascensor averiado del centro de DIA

0

El pasado martes se averiaba el único ascensor del “Teresa de Calcuta”, lo que obligó a la actuación de los bomberos para ayudar al desalojo de los mayores de centro de DIA

Los mayores del Centro de DIA “Teresa de Calcuta” siguen alojados en el de la calle Acuario por la avería de los ascensores del primero. El pasado martes se producía una avería temporal del único que seguía en funcionamiento producida por su sobreuso, lo que hacía que los mayores del centro de DIA no tuvieran acceso directo a sus instalaciones y fuesen trasladados al homólogo del Casco Histórico.

Los problemas con los ascensores del Centro Integrado “Teresa de Calcuta” vienen de lejos. El que daba cobertura al edificio del centro de mayores y de DIA se llevaba averiando desde hacía un año; desde las pasadas navidades quedaría fuera de servicio a causa del mal estado de un componente de su mecanismo que, según ha podido saber este medio, había sido reparado en múltiples ocasiones.

Ante esta tesitura, los usuarios del centro de DIA tenían que utilizar el ascensor del centro cultural, en el edificio anexo, y cruzar desde allí por el gimnasio. El excesivo sobreuso que se le ha dado a este último ha producido una avería momentánea que, sin embargo, ha obligado a la asistencia de los bomberos para desalojar a los mayores que, por sus problemas de movilidad, no podían utilizar las escaleras.

Falta de mantenimiento

Hacía ya tiempo que se habían dado avisos a la empresa de mantenimiento, COPISA INDUSTRIAL, para que subsanara los defectos del ascensor del centro de mayores que, por lo que ha podido averiguar este medio, no quería hacerse cargo del cambio del componente defectuoso alegado que le competía al Ayuntamiento. Por fin, según parece, la empresa va a proceder a la reparación.

El Partido Popular de Barajas se había hecho eco de la situación tras una visita de su concejala, Almudena Maíllo, al centro. En el Pleno Ordinario del pasado mes de Febrero solicitaron el arreglo de ascensor, además de otras mejoras para el centro y sus usuarios.

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario