Barajas se prepara para el Día Internacional de los Bosques

0

La Asociación Vecinal de Barajas invita a participar en una plantación en el Bosque Urbano de Barajas el próximo día 17 de Marzo

Con el impulso de la Mesa de Medio Ambiente del Foro Local de Barajas y la colaboración del AMPA del CEIP “Margaret Thatcher”, la Asociación Vecinal de Barajas ha organizado una plantación con el fin de celebrar el Día Internacional de los Bosques. Así, todos los interesados deberán acudir el Bosque de Barajas (calle Mistral) el próximo sábado, día 17 de Marzo, a partir de las 11:00.

Las actividades de la jornada, además de la plantación de los árboles que ha cedido el Ayuntamiento para la ocasión, consistirán en la limpieza de la basura que pueda haber en el Bosque, en la instalación de comederos para pájaros y conejos, y la creación de refugios para insectos y reptiles (lagartos, culebras,…).

La organización recomienda llevar ropa deportiva y traer guantes. Asimismo, aportar herramientas como azadillas o palas. También es recomendable aportar algunas bolsas de basura para realizar las limpiezas y, siempre que se tenga, comida para pájaros y rejillas de jardinería (protección para los conejos). Por supuesto, una botella de agua siempre es buena compañera para un día de labor.

Otras actividades

También con el impulso de la Mesa de Medio Ambiente, tendrán lugar otras dos actividades del mismo cariz. Por un lado, la Vía Verde de la Alameda de Osuna albergará las que realicen el CEIP Guadalaja y el Equipo de Actuación Distrital; por otro, el Huerto de la Alameda de Osuna será el marco de otra plantación vecinal.

Dia Internacional de los Bosques Barajas

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario