Barajas deja huella en el Campeonato de Europa de Esgrima Junior

0

Tiradores del Club de Esgrima Barajas compiten a gran altura en el Campeonato de Europa Junior celebrado en Sochi (Rusia) del 2 al 11 de Marzo

Tremenda la actividad de los de Barajas en la delegación española en los Campeonatos de Europa de Esgrima Junior celebrados en Sochi (Rusia) en la última semana. María Ventura terminaba 16º y Diego Santamaría 11º. Gerardo Lillo firmaba un cuadro de 32 muy bueno, pero tuvo la mala suerte de cruzarse con el español Óscar Fernández. Paula López hacía cuadro de 64 en Espada, la mejor española, mientras que Andrea Martínez se quedaba en la poule en Florete.

Diego comenzaba de forma excepcional el Campeonato de Europa individual, en la poule ganaba todos los asaltos salvo uno y lo hacía a 4, pasando de número 7 a las directas. Exento de tirar 64, se enfrentaba al húngaro Milassin en cuadro de 32, pero cuando iba el asalto 4-1 para Diego, el tirador húngaro debió retirarse por lesión. Metido en tablón de 16, se enfrentaba al francés Patrice con quien no podía en un asalto en el que fue siempre a remolque del que a la postre sería subcampeón de Europa, perdiendo 15-11.

Club Esgrima Barajas

Gerardo empezaba muy bien la poule, con 4 victorias y 2 derrotas clasificaba el número 15 para las directas, y con ello exento del cuadro de 64. Pero la mala suerte hizo que se cruzaran en cuadro de 32 él y Óscar Fernández, el cual venía de pasar apurado la poule y ganar 15-14 a un tirador italiano. Gerardo no podía con Óscar, con quien perdía 15-13.

María por su parte comenzaba al revés, en la poule sufría mucho y lograba tener dos victorias y cuatro derrotas, pasando la última a la fase de directas con el número 39. Pero aquí empezaba su verdadera competición. En cuadro de 64 ganaba a la ucraniana Prochenko 15-10, en el cuadro de 32 se enfrentaba a la número 7, la húngara Kern, y no sólo la ganaba sino que la pasaba por encima literalmente al vencerla 15-3! María estaba lanzada y le esperaba el tablón de 16 con la alemana Eifler enfrente. El asalto se le torcía y finalmente perdía 15-7.

Las otras dos tiradoras de Barajas, Paula López en Espada y Andrea Martínez en Florete corrían suerte dispar. Paula lograba dos victorias en la poule, conseguía pasar a la fase de eliminación directa con el número 57. En el cuadro de 64 perdía con la rumana Predescu 15-12, mejor española de la competición y única en pasar a la fase de directas. Andrea no corría con tanta suerte, pues en la poule no lograba hacer victorias, terminando en el puesto 54 final de la competición.

club esgrima barajas

Competición por equipos

Por equipos, todos terminaban entre los 16 mejores. El equipo español de Espada femenina (María Mateos, Inés Martín y Paula López) terminaban en décima posición. Buena labor de las tres al ganar en cuadro de 32 a Turquia 45-30 nada menos, pero en tablón de 16 se topaban con la Francia que sería subcampeona y perdían 45-29. Gran lucha por el noveno puesto, ganando a Alemania 45-44, y a Gran Bretaña 45-27, para perder finalmente con Polonia 45-35.

El equipo de Florete Femenino (Laura Alonso, Paloma Almodóvar y Andrea Martínez) terminaban en el puesto duodécimo. En el tablón de 16 perdían con Alemania, que despúes se convertirían en campeonas, 45-21. En la lucha por el noveno puesto perdían con República Checa 45-40 y con Suecia 45-41.

Novena posición para el equipo de Sable Masculino. Iñaki Bravo, Óscar Fernández, Gerardo Lillo y Diego Santamaría tenían la mala suerte de enfrentarse a Francia directamente en el tablón de 16, con quienes perdían 45-29. En la lucha por el noveno puesto no tuvieron rival, ganando a Azerbayán 45-32 y a Georgia 45-36.

Undécimo puesto para el equipo de Sable Femenino. Elena Hernández, Carlota del Valle, Inés Tirado y María Ventura volvía a tener la mala suerte de cruzarse con Francia a la primera de cambio en el tablón de 16, perdiendo 45-27. En la lucha por el noveno puesto perdían con Turquía 45-41, y ganaban a Georgia 45-38 para obtener el undécimo puesto.

FUENTE: clubesgrimabarajas.es

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario