La ubicación de los contenedores de basura, un riesgo para los peatones

0

La dimensiones de los contenedores unida a su ubicación provoca una perdida de visibilidad para peatones y conductores, lo que puede suponer situaciones de riesgo

La ubicación de algunos contendores de basura supone un evidente riesgo para los peatones. Así lo afirma el Partido Popular de Barajas, que presentó en el pasado Pleno, celebrado el 14 de Marzo, una proposición para que se realice una revisión del lugar donde se hallan situado con el fin de evitar situaciones de riesgo por la merma de visibilidad que algunos de ellos ocasionan tanto para peatones como para conductores. La proposición sería aprobada por unanimidad.

Según Antonio Villacorta, vocal del PP impulsor de la propuesta, «hemos observado que hay ciertas ubicaciones de estos contenedores que pueden resultar potencialmente peligrosas para los peatones del distrito. Nos referimos a ciertos contenedores que están situados al lado de los paso de cebra y que en las siguientes fotos les vamos a mostrar».

Villacorta presentaría con un informe fotográfico dos ejemplos. El primero se situaría en el Paseo del Zurrón y el segundo en la Calle Aguetol, «con el agravante éste último de estar situado frente al CEIP Calderón de la Barca», remarcó.

contenedores basura madrid

Contenedores situados en el Paseo del Zurrón

contenedores basura madrid

Contenedores situados en la Calle Aguetol, frente al CEIP Calderón de la Barca

«Estos son dos ejemplos que hemos traído a este pleno pero por el distrito hay más y no solo están como en las fotos, sino en la cercanía de cruces o situados en sitios donde reducen tanto la visibilidad de peatones como de conductores», aseguró el vocal.

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario