A quince meses para el fin del mandato…

0

En apenas un año y tres meses finalizará este mandato. Un mandato donde muchos socialistas habíamos puestos todas nuestras esperanzas en un nuevo partido. Un partido que irrumpía con mucha fuerza en la ciudad de Madrid para comenzar una nueva etapa. Un partido que iba a romper con veinticinco años de estancamiento, de rancia política y nefasta gestión; donde el progreso y las políticas sociales habían brillado por su ausencia; donde cada madrileño nos hemos visto endeudados por unas obras faraónicas y un despilfarro de obras como campos de golf o ciudades de la justicia y que con el paso  del tiempo hemos comprobado que el amiguismo y la corrupción ha predominado por encima del bien general de esta ciudad y de los madrileños.

Pues bien, ese entusiasmo con el que  comenzábamos en el 2015 se ha ido desinflando poco a poco. Que, a pesar nuestro, esa ilusión se ha ido transformando en desánimo. Ya sabemos que “las cosas de palacio van despacio “pero solamente los que gobiernan tienen potestad para cambiar las cosas.

Barajas es el Distrito más pequeño de Madrid, y quizá por ello, es el más acogedor, a pesar de las numerosas personas que pasan por él; los vecinos y vecinas del Distrito 21 tienen sus ojos puestos en el día a día, la limpieza de sus calles, los jardines cuidados, sus calles transitables, las actividades  en los centros cultuales y deportivos,…. “esas pequeñas cosas”, como dice nuestro poeta Joan Manuel Serrat son las que hacen de Barajas un lugar para vivir.

Este mes, se pondrá en marcha el tan peleado autobús directo al Hospital Ramón y Cajal. Por fin, los vecinos de Barajas verán cumplida una de las reivindicaciones históricas más reclamada de este Distrito. Ahora, seguiremos reclamando a la Comunidad de Madrid, la apertura del Servicio de urgencias, cerrado desde hace años.

También veremos puesto nombre al jardín situado junto a la Junta Municipal  “Jardín de Manuel Jiménez Vara”, alcalde de Barajas, iniciativa llevada en el 2016 por los Socialistas y Ahora Madrid.

Se han llevado a cabo reformas en los centros educativos y en la Escuela de Música. Pero seguimos teniendo un instituto masificado y una escuela de primaria, Margaret Thatcher, sin acabar, aunque ambos casos dependen de la Comunidad de Madrid.

Seguimos pendientes de la rehabilitación del Barrio del Aeropuerto y confiamos que los frentes abiertos, El Palacio de los Duques de Osuna, la Plaza de la duquesa, el Auditorio y la Estufa Fría del parque Juan Carlos I, el polideportivo, la biblioteca… vean la luz lo antes posible.

Para finalizar, no quiero dejar pasar la oportunidad de felicitar a todas las mujeres que el pasado 8 de marzo, salieron, salimos a la calle a decir a todo el mudo “Basta ya”, que la desigualdad no tiene cabida en nuestro país, que el futuro pasa porque mujeres y hombres tengan las mismas oportunidades.

Isabel Marcos Carro
Portavoz PSOE JMD Barajas

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario