La Vía Verde de la Gasolina

0

La vía de la gasolina, el paseo del colesterol, el paseo marítimo, el camino de la playa y muchos otros nombres que los vecinos le hemos ido dando al paseo verde, a lo largo de estos años.

El Barrio de La Alameda de Osuna estuvo dividido desde su creación, por las vías del tren que llevaban el combustible al aeropuerto. Existían dos puentes, que hacían de nexo de unión entre ambas partes del barrio. Al igual que hoy en día los jóvenes quedan en las bocas del Metro de Alameda de Osuna y El Capricho, en aquella época lo hacíamos en los puentes.

En 1987 dejaron de funcionar las vías y fue gracias a AFAO, que tras más de 20 años de lucha y reivindicación vecinal consiguieron que esta “ Vía de la Gasolina “ se convirtiera en un espacio verde.

Siempre dijimos que la Alameda era un pueblo, cuando éramos pocos y nos conocíamos todos, y hoy en día lo sigue siendo; y es este paseo, el que consigue que haya en general buena convivencia entre los vecinos del barrio. También y gracias a este paseo, se consiguió la conexión peatonal entre los barrios de Alameda de Osuna y Ciudad Pegaso y hoy en día con el barrio de Rejas y el centro comercial Plenilunio.

No importa si lo que se quiere es andar, montar en bicicleta, correr, patinar, hay cabida para todos y yo particularmente me considero muy afortunada por poder disfrutarlo.

Sin embargo el proyecto está sin acabar, quedan muchas cosas por hacer. Esperemos que algún día, estos 3 kilómetros de paseo sean la realidad que un día nos prometieron.

María Jesús Fiscer
Alameda de Osuna

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario