Fomento proyecta una estación de Cercanías en los Recintos Feriales

1

La estación de Recintos Feriales daría servicio a los Recintos Feriales y al Parque Juan Carlos I. También sería construida otra en Ciudad Pegaso

El distrito de Barajas contará con una estación de cercanías. Estará en los Recintos Feriales y su coste estimado se sitúa en los 6,2 millones de euros. Esta es una de las nuevas estaciones incluidas en el Plan de Cercanías Madrid (2018-2025) que ha sido presentado esta mañana por el Ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

Según el proyecto presentado, la estación de Recintos Feriales estaría destinada a impulsar la conocida “vía de contorno” que une San Fernando de Henares con Chamartín. Este ramal transita en la actualidad por una zona de gran influencia social y económica que abarca el Parque Empresarial de Las Mercedes, el Estadio Metropolitano, los Recintos Feriales y el Parque Juan Carlos I. Junto con esta estación se proyecta la de O´Donnell, en Ciudad Pegaso, que tendría un coste de 10,5 millones de euros.

Según el Ministerio de Fomento, hay una demanda creciente para conectar el corredor del Henares con el norte de la ciudad de Madrid y que en la actualidad no puede ser satisfecha debido a la escasa capacidad de la “vía de contorno”. Así se plantea su cuadruplicación y la creación de una subestación para aumentar su potencia además de la construcción de las estaciones de Recintos Feriales y O’Donnell. Este aumento de la capacidad posibilitaría crear una nueva línea regular así como reducir los tiempos entre Alcalá de Henares y Chamartín.

cercanías madrid recintos feriales ciudad pegaso

Plano actual de la red ferroviaria

El nuevo Plan Integral de Mejora del Núcleo de Cercanías de Madrid para el periodo 2018-2025 abordará la modernización de la infraestructura ferroviaria y la incorporación de nuevo material rodante. La inversión del plan está estimada en 5.089,8 millones de euros (IVA incluido), de los cuales 2.274,8 millones corresponderán a Adif y 2.815 millones a Renfe, y tiene por objetivo mejorar el servicio a los ciudadanos y reducir las incidencias.

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

1 comentario

  1. Por comentar on

    El Ministerio de Fomento sujetado por el PP lleva prometiendo lo mismo desde 2016 (buscar en Google). A 18 de mayo de 2018 seguimos sin ver un solo euro invertido pese a que siempre aprueban partidas para realizar las obras en el presupuesto.

    Goodbye PP. Hola Ciudadanos!

Deja un comentario