Tras más de veinte años de lucha…

0

El pasado mes de marzo se inauguró, por fin, el autobús directo al Hospital Ramón y Cajal. Fue una mañana cargada de emociones donde los recuerdos pasaron por nuestras  mentes  como un camino largo y lleno de obstáculos.

Fue llevado al Pleno del Distrito de Barajas a través de la Agenda 21 en el año 2006 y por el Consejo Territorial en el año 2011, y en ambos casos se aprobó realizar un estudio.

Nos viene a la memoria ese viaje que las asociaciones de vecinos con nuestra querida concejala Almudena Fernández, allá por el año 2011, llegaban al hospital tras una hora y media de viaje y habiendo utilizado  varias líneas de  autobuses.

El Grupo Socialista de la Asamblea de Madrid, llevaba al Pleno la situación que sufrían los Distritos de Barajas y San Blas Canillejas,  y el largo camino que sus vecinos tenían que recorrer para llegar a su hospital de referencia, corría el año 2013. Pero a éste, le siguió el año 2014, 2015 y el Consorcio Regional de Transporte de Madrid seguía manteniendo que esos autobuses no eran rentables. Como si las necesidades y el bienestar de los vecinos se midiera en euros.

Recuerdo el día que la voz de nuestra Diputada, Carmen Mena, se hacía oír en la Comisión de Transporte, para pedirle al Partido Popular que apoyara la puesta en marcha del autobús directo al Hospital Ramón y Cajal. El Partido Popular, seguía en sus trece: no era rentable.

Y así, después de haberlo llevado tres veces más al Pleno del Distrito de Barajas, llegamos a septiembre del año 2017 donde nuestras concejalas, Mercedes González (PSOE) y Marta Gómez (AM) lo llevaron al Pleno de Cibeles. Se aprobó por unanimidad, aunque no sin poner algún “pero”, postureo político, decía Ciudadanos y de demagogia lo calificaba el Partido Popular.

Y después de este largo camino, el día 19 de marzo se puso en marcha el autobús directo  al Hospital Ramón y Cajal.

La constancia que el grupo socialista ha mantenido durante todos estos años se ve recompensada en un día como el 19 de marzo. La satisfacción de oír a los vecinos y a las asociaciones de vecinos  decir: “gracias por haber estado ahí”, “gracias por vuestra ayuda”, es lo que hace grande el trabajo de todos: vecinos, Ayuntamiento y Comunidad.

Yo quiero dar las gracias a todos mis compañeros socialistas que nos han precedido, a los grupos políticos que han sido compañeros de viaje, IU y UPyD. A mis compañeros de partido Carmen Mena (Diputada de la Asamblea) y a nuestros Concejales, Mercedes e Ignacio, que han estado presentes en el acto.

Y por último, y no por ello menos importante, quiero dar las gracias a todos los vecinos de Barajas porque sin su confianza y su apoyo, hubiese sido imposible.

Isabel Marcos Carro
Portavoz PSOE JMD Barajas

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario