Seoul centra su interés en el Parque Juan Carlos I

0

Un delegación de arquitectos de Ayuntamiento de Seoul visitó ayer, 21 de Abril, el Parque Juan Carlos I.

La delegación, compuesta por 22 arquitectos  y encabezada por el Arquitecto Jefe de Seoul, Joung Joon Kim, ha visitado el Parque Juan Carlos I, guiados por el arquitecto José Luis Esteban Penelas, catedrático de la UEM y coautor del Parque junto con el arquitecto Emilio Esteras Martín.

El grupo de arquitectos, que ha estado dos días en Madrid, ha seleccionado diversas obras para visitar y obtener datos e ideas de la arquitectura y el urbanismo de la ciudad, para aplicar en el futuro urbano de Seoul, sobre viviendas sociales y rehabilitación de espacios públicos.

El Parque Juan Carlos I ha sido incluido en su recorrido, además de por su reconocido diseño, debido a la recuperación de los 2.200 olivos centenarios y a la regeneración de los terrenos originales que se encontraban totalmente degradados.

Esta visita a Madrid se enmarca dentro de un viaje técnico por España que incluye las visitas a Madrid, Barcelona Sevilla, Granada, Valencia y Bilbao

Seoul es un de las ciudades más avanzadas tecnológicamente del mundo y están abordando, desde hace unos años, una amplia recuperación de sus espacios públicos, antiguos canales y edificios históricos. José Luis Esteban Penelas, no es ajeno a este proceso: ha desarrollado proyectos en Korea del Sur y en la propia capital, siendo además invitado en la I Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seoul 2017 como Comisario del Pabellón de Madrid

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario