Gran éxito de la exposición “Chicas Nuevas 24 Horas”

0

La exposición se clausurará el próximo día 5 de Mayo

‘Chicas nuevas 24 horas’ es una exposición dura y necesaria. La muestra denuncia el negocio de la compra y venta de mujeres y niñas para su explotación sexual y sirve para tomar conciencia y luchar contra esta lacra que esclaviza a millones de mujeres en el mundo, también en Madrid.

Los paneles fotográficos hacen un recorrido del itinerario y el proceso de cosificación de mujeres y niñas para su explotación sexual: países de origen, captación, transporte y su situación en los países de destino.

Las imágenes fueron obtenidas durante el rodaje del documental del mismo nombre, ‘Chicas nuevas 24 horas’, dirigido por la actriz y directora Mabel Lozano, rodado en Argentina, Perú, Colombia, Paraguay y España.

Con el objetivo de sensibilizar y prevenir sobre esta violación de los derechos humanos a la población en general y en especial a jóvenes y adolescentes, se han puesto en marcha actividades complementarias como visitas guiadas interactivas, proyección del documental y debates para la reflexión.

En estas actividades han participado más de un centenar de alumnas y alumnos de 4º ESO, 1º de Bachillerato y de Grado Medio de los centros de educativos del distrito I.E.S. Alameda, I.E.S. Barajas y colegio Gaudem.

También ha visitado la exposición público general y una delegación de ONU Mujeres (en la imagen de portada), de viaje institucional en Madrid porque nuestra ciudad se ha sumado al Programa Mundial de ONU Mujeres “Ciudades Seguras Libres de Violencia contra las Mujeres”.

La exposición, que ha sido organizada por la Dirección General de Prevención y Atención frente a la Violencia de Género del Área de Políticas de Género y Diversidad, en colaboración con la Fundación Cepaim-Convivencia y Cohesión Social, se puede visitar hasta el 5 de mayo en el Centro Cultural Villa de Barajas (C/ Botica, 10). De allí viajará al Centro Cultural Príncipe de Asturias en el distrito de Ciudad Lineal.

FUENTE: diario.madrid.es

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario