Tres años perdidos

0

Llevamos tres años de mandato de Manuela Carmena y Ahora Madrid (Podemos) en el Ayuntamiento de Madrid y en la Junta de Barajas. En tres años pueden suceder muchas cosas y sólo hay que echar un vistazo al pasado para ver las cosas que pueden pasar en un trienio.

En tres años, entre 2008 y 2011, el paro subió en España del 11,3% al 21,6%, 2,5 millones de personas perdieron su empleo. Tres años fue lo que duró el cheque bebé de Zapatero antes de eliminarlo, a la vez que congelaba las pensiones y bajaba drásticamente el sueldo a los funcionarios. En tres años la Prima de Riesgo pasó de 60 a 638 puntos básicos siendo nuestro país carne de cañón de una inminente quiebra y posterior intervención con el daño que esto ha supuesto otros países de la Unión Europea recortando  drásticamente sus inversiones en políticas sociales (pensiones, educación, sanidad).

Pero en tres años también pueden pasar cosas buenas, se pueden construir y poner en funcionamiento 64 paradas de Metro, y metro ligero,  en Madrid (2004-2007), se pueden acabar las obras de la M-30 y devolver el río Manzanares a los madrileños con un gran parque lineal, se pueden construir nuevas instalaciones deportivas, se puede hacer el Pasillo Verde de la Alameda de Osuna, se puede hacer un Anillo Verde Ciclista alrededor de Madrid, se puede rehabilitar el exterior del Palacio del Capricho y el Castillo de la Alameda de Osuna e incluso hacerlo visitable. .

Gracias al esfuerzo de todos, nuestra economía va recuperando poco a poco la normalidad, llevamos años de crecimiento, 2M de personas han encontrado empleo y eso se nota en la economía de familia y en la de las administraciones públicas que vuelven a contar con recursos para destinar a nuestro bienestar.

La pregunta que todos los vecinos de Barajas nos preguntamos es ¿Qué ha hecho Carmena para mejorar la vida de los vecinos de Barajas en los últimos 3 años?. La respuesta objetiva es clara: poco, más bien NADA.

El paso de tres años de Ahora Madrid por el distrito nos ha dejado un circuito de BMX para bicicletas que se inunda cuando llueve, la remodelación del Palacio del Capricho tirando muros históricos y rompiendo su historia y como no,  la pretensión de otorgarse méritos en la implantación de la línea de autobús al Ramón y Cajal, que todo el mundo sabe que ha sido puesta en marcha por el Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid.

Tres años tirados, tres años de bonanza económica sin aprovechar, tres ejercicios presupuestarios sin ejecutar, destinando millones y millones  a amortizar deuda que podían ser guarderías, polideportivos, centros culturales o calles más limpias.

Para los vecinos de los barrios de Barajas la prioridad no es cambiar los nombres de las calles sino limpiarlas y hacerlas más accesibles. Los vecinos de Barajas no necesitan una alcaldesa que patrocine a los okupas que ya existen en el distrito sino ponerles freno, los vecinos de Barajas no necesitamos más de un millón de euros en Radio Carmena emitiendo desde el Centro de Nuevas Tecnologías en la plaza del Navío.

Los vecinos de Barajas necesitamos otra cosa, necesitamos soluciones a los graves problemas de aparcamiento, Barajas necesita potenciar el comercio de barrio, necesita tener más instalaciones deportivas, necesita tener más campamentos escolares que favorezcan la conciliación en lugar de recortar cientos de plazas haciendo la vida muy difícil a los padres durante los meses de vacaciones escolares, nosotros los barajeños, necesitamos más y mejores actividades culturales y más convivencia en lugar de sacar la patita del rencor en nombre de la memoria histórica

Queda un año aún de mandato y le insto a la señora Carmena a que mire de reojo al Gobierno de la Comunidad de Madrid que en esos mismos tres años ha bajado los impuestos, ha creado el abono transporte joven con una tarifa plana de 20€, ha bajado las tasas universitarias en más de un 30 % y entre otras muchas cosas, en el distrito ya está construyendo el pabellón deportivo del colegio Ciudad de Guadalajara.

Tres años de Carmena se resumen en tres frases: Barajas no despega, Barajas se estanca, Barajas no importa.

Juan Antonio Peña Ochoa
Portavoz Partido Popular JMD Barajas

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario