Marta Gómez: «La remodelación no afecta a ningún elemento original del Palacio»

2

El Equipo de Gobierno de Ahora Madrid intenta retomar la iniciativa tras las críticas recibidas por la remodelación del Palacio de la Alameda de Osuna

Marta Gómez Lahoz, presidenta del distrito de Barajas, ha asegurado que «la remodelación del Palacio de los Duques de Osuna no está afectando a ningún elemento original del mismo», contestando así a la propuesta del PSOE que planteaba la paralización temporal de las obras en tanto no quede acreditado mediante informes de la Comisión Local de Patrimonio del Ayuntamiento de Madrid (CLPH) que se adecúan a la normativa.

La edil ha asegurado, esgrimiendo informes municipales, que «el Palacio hubo de ser reconstruido por la Escuela Taller de la Alameda de Osuna a partir de 1986 debido su casi total estado de ruina» por el que tan sólo un 20 por ciento de la estructura interna era original. «La mayoría de los forjados y cubiertas son reconstruidos, por lo que no tienen valor histórico. Se están respetando dos muros que sí son originales», explicó.

«Existen tres informes sobre la remodelación, todo ellos favorables –apunta Gómez Lahoz–. El primero de 2 de Diciembre de 2016, referido al anteproyecto; el segundo de fecha 23 de Junio de 2017 sobre el proyecto y, por último, el correspondiente a la ejecución, de 16 de Marzo de 2018». Según la edil, toda actuación se está ejecutando con las máximas garantías y siempre con informes previos.

Asimismo, al concejal de Ahora Madrid asegura que las obras realizadas en el Palacio «son compatibles en todo momento con el nivel de protección del edificio, Singular Nivel 1».

Marta Gómez Lahoz ha querido «desmontar las mentiras» que se están difundiendo sobre la originalidad y, por tanto, el valor histórico de los elementos sobre los que se está actuando apoyándose en los informes realizados por la Comisión Local de Patrimonio Histórico de Ayuntamiento.

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

2 comentarios

  1. Concepción Ausocua on

    El Capricho es una belleza y debe ser rehabilitado por profesionales e historiadores del Arte y dar un sentido a sus instalaciones

Deja un comentario