No es abuso, es violación

0

Miedo, terror, pánico, eso es lo que sintió una niña de dieciocho años cuando se encontró acorralada y sometida por unos jóvenes que, aprovechándose de su evidente superioridad física y numérica, abusaron y  violaron en un portal, sin posibilidad de escapar de ellos.

Esa horrible noche perdurará en la memoria de esa víctima de agresión sexual durante mucho, mucho tiempo, y a sus agresores les quedará la deleznable acción como una hazaña más, como un día más,  porque no era la primera vez que llevaban a cabo tan miserable acto.

Los agresores utilizaron a una mujer como una “cosa” como un objeto de usar y tirar y los jueces han juzgado el comportamiento de la víctima y no han juzgado a sus agresores.

Tanto psicólogos como psiquiatras señalan que el foco no ha de ponerse sobre la víctima y si sobre los efectos del impacto traumático. Ante una situación de amenaza de muerte, lesión grave o violencia sexual es común una respuesta de inmovilización cuando no es posible luchar, ni huir.

La indignación que sentimos las mujeres ante tan condenable acto, y más grave aún, ante el fallo impuesto por el Tribunal de Pamplona, nos conduce a censurar la sociedad machista en la que vivimos,  las graves consecuencias que tiene  y la continua discriminación contra los derechos de las mujeres.

Hay que desmantelar los comportamientos machistas de esta sociedad patriarcal. El fallo del Tribunal ha servido para que las mujeres seamos capaces de salir a la calle y gritar “Basta Ya” que empaticemos con la mujer agredida y que pidamos justicia por unos hechos que nunca debieron ocurrir.

El hachazo del Gobierno del Partido Popular en la lucha contra la violencia de género es un recorte en la libertad, en la seguridad  y, también, en la vida de  las mujeres.

El Gobierno del Partido Popular está demostrando que ni la violencia de género ni la igualdad son una prioridad.

Ahora más que nunca, NO ES  NO!

Isabel Marcos Carro
Portavoz PSOE JMD Barajas

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario