Un graffiti conmemora el primer aniversario del Foro Local de Barajas

0

Marta Gómez Lahoz, presidenta del distrito se acercó para mostrar su apoyo a las actividades impulsadas por el Foro Local.

El Foro Local de Barajas, órgano de participación ciudadana nacido hace un año, quiso conmemorar tal efeméride con la realización de actividades que permitieran a los vecinos informarse y aportar propuestas. Las mesas de Cultura y Juventud y de Medio Ambiente organizaron sendas actividades en el metro Alameda de Osuna y el Bosque de Barajas, respectivamente, que gozaron de gran afluencia de vecinos.

Guille, Erick y Nico, jóvenes grafiteros del barrio de Alameda de Osuna, fueron los encargados de crear un mural conmemorativo en la jardinera que construyera el Ayuntamiento de Madrid en 2006 con motivo de la inauguración de la estación de metro. En este muro, varias veces pintarrajeado en el pasado, se podrá leer de ahora en adelante “Participación – Foros Locales de Barajas”. También quisieron dejar su huella muchos niños pequeños en su parte frontal plasmando sus manos con pintura de colores.

Muchos vecinos se acercaban para ser informados sobre la actividad y funciones del Foro Local de Barajas y no pocos dejaron sus propuestas y sugerencias para la mejora del barrio.

El Bosque de Barajas

A la misma altura estuvo la actividad impulsada por la Mesa de Medio Ambiente en el Bosque de Barajas donde sus integrantes, además de realizar visitas guiadas a con los vecinos interesados, hicieron algunas labores de conservación como la reparación de madrigueras de insectos o instalación de cajas nido para pájaros. Como en Alameda de Osuna, también recogieron propuestas y sugerencias de los vecinos.

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario