Los vecinos de Barajas piden un carril-bici hasta el Casco Histórico

0

La XXVI edición del Día de la Bicicleta reúne a más de 150 inscritos en una jornada festiva y reivindicativa

Sin ninguna duda, el Día de la Bicicleta es uno de las jornadas que los vecinos del distrito tienen señaladas en el calendario desde hace ya veintiséis años, cuando la Asociación Vecinal de Barajas, por entonces Plus Ultra, apostó claramente por el uso de las dos ruedas. En la actualidad, y así sucede desde hace algunos años, esta popular “bicifestación” reclama un carril-bici hasta el Casco Histórico de Barajas.

Más de 150 vecinos de todas las edades, desde los más pequeños hasta los más veteranos, han cogido su bicicleta para inscribirse en el punto de salida que los voluntarios de la entidad habían instalado en la Plaza Mayor de Barajas. Entre risas y amigables conversaciones llegó la hora de salida, las 11:00, cuando emprendieron un recorrido por los barrios del distrito acompañados por la Policía Municipal de Madrid.

El día acabaría en el Recinto Ferial de la calle Ayerbe, donde se produjo el sorteo de los regalos que varios comercios del distrito aportaban para los asistentes,

Pinchar las fotografías para ampliar

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario