Suspendida la 27ª edición del Triatlón Villa de Madrid

0

Madrid Salud indicó a la organización que era imposible mejorar la calidad del agua de la Ría del Parque Juan Carlos I para el desarrollo de la prueba

Una de las competiciones históricas del deporte madrileño, el Triatlón Villa de Madrid, ha tenido que suspender la edición de este año debido a la mala calidad del agua de la Ría del Parque Juan Carlos I, según ha anunciado la organización. La prueba, que trasladaba este año su celebración por los trabajos de recuperación del Lago de la Casa de Campo, se iba a celebrar el próximo 1 Julio.

Según el comunicado de la organización, «a consecuencia de un incidente en las obras que se vienen realizando en las proximidades del parque, concretamente en la M12, se ha producido una seria avería en la canalización del Canal de Isabel II que suministra agua al parque, por lo que no es posible la renovación del agua de la ría y por lo tanto, los planes de mejora que consistían en el aporte de agua “limpia“ no han podido realizarse».

Las tormentas de las últimas semanas y el brusco aumento de la temperatura ha dado como resultado «un empeoramiento del aspecto y proliferación de algas y materia orgánica y lo que es previsible en estos momentos es que la situación en los próximos días empeore a consecuencia del calor», explica el comunicado.

La organización estaba tratando con Madrid Salud y con la Dirección del Parque Juan Carlos I la problemática de la calidad del agua para la realización de la prueba desde hace un mes. Tras la comunicación por parte de las autoridades municipales, se ha decido suspender la prueba y devolver a los participantes el precio de inscripción.

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario