“Parque Juan Carlos I: la Puerta de Madrid” será presentado en el COAM

0

El libro, editado con motivo de su 25 aniversario, profundiza en la vertiente cultural de este espacio verde

El libro “Parque Juan Carlos I: la Puerta de Madrid” será presentado en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (calle Hortaleza, 63) en un acto en el que, además, se analizará la dimensión cultural de este emblemático parque madrileño. La cita será el próximo 26 de Junio, martes, a las 19:00 en la sala ‘Logia’ (3ª planta).

parque juan carlos i

Además de sus autores, José Luis Esteban Penelas y Emilio Esteras Martín (arquitectos co-autores del Parque), Carmen Pena López (Catedrática de Hª del Arte Contemporáneo) e Isabel Pérez Hernández (Dra. Arquitecta), el acto contará con la presencia de personalidades del mundo de la arquitectura, como Carlos Lahoz (Vicedecano COAM) y José González Gallegos (Catedrático de Arquitectura ETSAM – UPM).

Asimismo, también asistirán Marta Gómez Lahoz, presidenta del distrito de Barajas, institución que editó el libro, y David Carrascosa, presidente de la Asociación Cultural “Barajas BIC”, entidad que impulsó su publicación.

El Parque Juan Carlos I fue inaugurado el 7 de mayo de 1992 con motivo de la Capitalidad Europea de la Cultura de Madrid. José Luis Esteban Penelas y Emilio Esteras Martín apostaron por la creación de un espacio que, rompiendo con las reglas clásicas de la arquitectura paisajista, se anticipara al siglo XXI. El libro incluye varios croquis y bocetos realizados por sus arquitectos creadores. Además, la catedrática de Historia del Arte Carmen Pena hace un recorrido por sus esculturas y la doctora arquitecta Mª Isabel Pérez profundiza en su vinculación con El Capricho.

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario