El Barrio Aeropuerto reestrena parque infantil

0

La Plataforma Aeropuerto Participa había promovido la renovación de este parque infantil en los Presupuestos Participativos de 2016.

Según informa la Plataforma Aeropuerto Participa, «tras un largo proceso de contratación, la renovación de las instalaciones del parque infantil ha sido finalizada esta semana»

«Las obras, que fueron adjudicadas el pasado mes de marzo, comenzaron el pasado martes 5 de junio con algo de retraso sobre la planificación prevista debido a las recurrentes lluvias de las últimas semanas que impedían la ejecución del perímetro de bordillo y valla y la adecuación del terreno», aseguran.

Los elementos instalados son dos columpios, un multijuego pequeño, dos balancines, dos carruseles y un cartel señalizador. Además se ha renovado la arena del área de juego y se han cubierto las hondonadas creadas por la inundación de junio de 2017.

Proceso participativo

La renovación de esta área infantil surgió como propuesta vecinal en la primera edición de presupuestos participativos realizada por el Ayuntamiento de Madrid en el año 2016. De este modo el parque infantil, que se encontraba en un estado deficiente, fue la segunda propuesta más votada de Barajas con 179 votos, quedando por detrás de la creación de un sitio web de información cultural y de ocio sobre el Distrito, proyecto tasado en 0€ y que fue votado por 208 vecinas y vecinos de Barajas.

Esta información ha sido elaborada a partir de aeroparticipa.es

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario