Ahora Madrid hace balance de sus tres años de gobierno

0

Con la campaña “Hechos son amores”, Ahora Madrid da cuenta de su gestión ante la ciudadanía. En Barajas lo hicieron el pasado 4 de Junio

La Plaza de Cristina Arce y Rocío Oña fue el lugar elegido por Ahora Madrid-Barajas para organizar el acto con el que pretendían hacer balance de lo conseguido en Barajas, y también en Madrid, durante los tres años de mandato municipal. Ante un nutrido grupo de simpatizantes comparecían Marta Gómez, presidenta JMD Barajas, José Manuel Calvo, Delegado del Área de Desarrollo Urbano Sostenible, y Beatriz Galiana Blanco, portavoz de Podemos en la Comisión de Educación en la Asamblea de Madrid.

Abriría plaza Galiana para criticar que el Gobierno de la Comunidad de Madrid es uno de los que menos en Europa invierte en Educación, haciendo que las obras de construcción y remodelación de centros educativos se alarguen indefinidamente por el sistema de fases. Asimismo, denunciaría que, tras palagras como «libertad, calidad y excelencia», se esconda en realidad una política de segregación que, a medio y largo plazo, generará una «grave ruptura social».

José Manuel Calvo pondría en valor, a continuación, al «cercanía» como uno de los pilares sobre los que se apoya la política del Gobierno Municipal de Ahora Madrid. Haría también hincapié en varias políticas que han supuesto un cambio respecto de los anteriores gobiernos, como los son las de vivienda, calidad del aire, participación ciudadana y regeneración urbana.

Cerraría el acto la presidenta de la JMD Barajas, Marta Gómez Lahoz, para señalar el incremento de los servicios sociales en el distrito (políticas de conciliación, ayudas para empleo, centros de mayores y potenciación de zonas deprimidas de Barajas) y el aumento del presupuesto de obras para el mantenimiento de los colegios públicos.

Gómez Lahoz también señalaría que las nuevas inversiones en Barajas (polideportivo, parque de bomberos, centro de Madrid Salud, biblioteca en Casco Histórico,…) están perfectamente planificadas, por lo que en breve empezarán a ser realidad.

El acto acabaría con un turno de palabra entre los asistentes que desembocaría en un vivo debate político.

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario