13 proyectos vecinales para Barajas cuentan ya con presupuesto

0

Los resultados se han hecho públicos en una gala a la que ha acudido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena

Pequeños proyectos impulsados por los vecinos del distrito ya tienen un presupuesto asignado en espera de su realización. El proceso de Presupuestos Participativos 2018, que se inició el pasado mes de Enero, ha concluido hoy con el acto de presentación de los más votados al que ha asistido la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

De las 94 proyectos enviados en la fase de propuestas, los vecinos del distrito han decido que 13 vean la luz en próximos ejercicios presupuestarios. La propuesta más votada (412), la que abogaba por plantar árboles de sombra junto a los parques infantiles de la Vía Verde, abre la lista de proyectos que cierra el de la instalación de una caseta con información medio ambiental en el bosque urbano de Barajas (224).

Otros proyectos seleccionados por el voto de los vecinos han sido el de la colocación de un espejo de incorporación en la calle Tintín y Milú, la implementación de la Universidad Popular de Barajas, la apertura diaria del Jardín de El Capricho o la creación de un parque infantil en la Calle Mónzón, Ensanche de Barajas.

Sube la participación

Según el concejal de Participación Ciudadana, Pablo Soto, la participación casi se ha doblado con respecto al ejercicio anterior, habiendo votado un total de 91.032 en toda la ciudad. En Barajas, sumando la participación de todas las fases, la cifra asciende a 1549, un 3,97% del censo del distrito. En 2017 la participación se situó en 1128 (2,99) y en 2016 en 794 (2,1%)

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario