Aceras del Distrito, aceras de la Alameda de Osuna

0

Esta foto es un pequeño ejemplo, de cómo están algunas aceras de la Alameda de Osuna.

Admito que tienen muchos años, como yo en este barrio y he sido testigo de cómo los árboles han ido engrosando su tronco y sus raíces. Hasta ahí, todos de acuerdo. El problema comienza cuando las aceras empiezan a levantarse, los adoquines también y no se hace nada para solucionarlo.

Esta mañana andando por la calle Riaño, he tropezado. Afortunadamente no me ha sucedido nada y digo eso porque me ha venido a la cabeza una caída que sufrió mi madre hace muchos años y lo frustrante que fue la respuesta que obtuvimos por parte del ayuntamiento, cuando quisimos poner una reclamación.

Ella iba sola cuando sufrió la caída y una vecina que pasaba en su coche, no dudó en llevarla al centro de salud donde recibió las primeras atenciones y posteriormente al Ramón y Cajal.

Las consecuencias fueron, varios dientes rotos, la cara amoratada, algún rasguño en rodillas y piernas y unos meses con dolores y no poder comer nada sólido, hasta que le bajara la hinchazón y pudieran ponerla los dientes.

Cuando fuimos a reclamar, llevamos las fotos del lugar del accidente y los informes médicos, pero nos dijeron que no teníamos derecho a indemnización por no haber cumplido con el protocolo a seguir.

Mi madre con la cara ensangrentada debería haber tenido la sangre fría de esperar a que pasara alguien, pedirla sus datos para una posterior reclamación y en caso de necesitarlo, pudiera declarar como testigo.
A continuación llamar a la policía municipal y solicitarles que levantaran un atestado del suceso.
Por último al Samur para que la atendieran y dependiendo de la gravedad del caso la llevaran a un centro de salud o al hospital.

La rabia que nos dio entonces y la que me ha dado hoy, nada tiene que ver con un tema económico, si no con la terrible burocracia y lo difícil que es que la administración asuma responsabilidades.

No sé si ese famoso protocolo ha cambiado. Con esta queja pretendo que los vecinos sean conocedores de sus posibles derechos y pedirle a los distintos grupos políticos presentes en la Junta de Distrito, que hagan algo a este respecto.

María Jesús Físcer
Alameda de Osuna.

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario