El “Margaret Thatcher” pasará en obras todo el curso

2

La Comunidad de Madrid ya ha adjudicado el contrato licitado el pasado 1 de Junio aunque todavía no se ha procedido a su firma

Parece que los alumnos del CEIP “Margaret Thatcher” tendrán que convivir con las obras de ampliación del centro durante, cuando menos, gran parte del curso. Fuentes del AMPA del centro han informado a InfoBarajas que las obras, que se licitaron el pasado 1 de Junio, ya se han adjudicado, aunque todavía no se ha firmado el contrato.

Las obras de ampliación constarán de seis aulas de Educación Primaria, un aula de psicomotricidad, otra de música y un comedor escolar. La duración de las mismas, según el pliego de condiciones, es de 10 meses, por lo que éstas se extenderán durante casi todo el curso 2018-19.

Según han informado fuentes del AMPA InfoBarajas «la licitación nació ya con seis meses de retraso. Esto nos supone un retraso que no podemos comprender y nos indigna, puesto que entendemos que el verano habría que aprovecharlo, ya que no hay clases. En fin, que nos enfrentamos a retraso y convivencia con obras este año».

No a las fases

Desde el AMPA se critica el sistema de construcción por fases, que está siendo utilizado para la creación del “Margaret Thatcher” pues a las carencias acumuladas se van sumando otras que surgen según van aumentando los alumnos matriculados. «La construcción por fases es un auténtico desastre», afirman.

La Comunidad de Madrid, tras varias reuniones con el AMPA, anunció la ampliación del centro a finales de Mayo, a la que destina 1.684.557 euros. Con esta iniciativa, el colegio público ‘Margaret Thatcher’ pasará a tener un total de 10 aulas de Educación Infantil y 11 aulas de Primaria en las que podrán estudiar 525 alumnos madrileños.

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

2 comentarios

Deja un comentario