Revolver y El Langui, platos fuertes de las Fiestas de Barajas

0

Los vecinos de Barajas celebran las Fiestas en honor a la Virgen de la Soledad desde el 13 al 23 de Septiembre

A partir del próximo día 13 de Septiembre, jueves, los vecinos de Barajas están llamados a disfrutar de unos festivos días que, a modo de prórroga, parecen extender algo más las vacaciones de verano. Muchas serán las actividades musicales, deportivas, infantiles o religiosas en las que participen hasta el 23 de Septiembre, todas ellas presididas por la concordia y la buena vecindad que, ya de por sí, reina en el distrito durante todo el año.

Cada uno tendrá sus propias preferencias, pero destacan los conciertos estelares que este año serán a cargo de Revolver y El Langui. Carlos Goñi y su banda celebran este año el 25 aniversario de la publicación de álbum “Básico I”; será el sábado 15, a las 23:30, el momento de volver la vista atrás y hacer memoria del laureado recorrido de esta ya legendaria banda levantina.

Un día antes, el viernes 14 a la 1:00, el Ferial de Barajas presenciará el concierto de El Langui, que presentará varias de las canciones que componen su segundo disco en solitario. La actuación del madrileño viene catapultada, además, por el estreno de la película “Que baje Dios y lo vea” en la que ha compartido reparto con Karra Errejalde y Alain Hernández. Su actuación supondrá un broche de oro para el Certamen Nacional de Música del distrito de Barajas que incluirá, además, la actuación de La Ganga Calé, grupo ganador de la pasada edición.

Contra la violencia de género

La compositora y guitarrista Inma Claudio será la encargada de cantar el mensaje contra la violencia de género desde el escenario el sábado 15 a las 21:30. Su repertorio incluye letras que promueven la toma de conciencia para el necesario fomento de relaciones basada en la igualdad y el respeto. Esta actuación se verá apoyada con la instalación de un Punto Violeta impulsado por la Mesa de Igualdad de Foro Local de Barajas.

Antes de esta actuación, a las 19:00, se podrá disfrutar del espectáculo “El rock suena en familia” con el que se hará un recorrido por la Historia de la Música Moderna de la mano de leyendas como Elvis Presley, Paul McCartney o Angus Young. A las 20:30 se dará paso a la actuación de DJ Sergio Blázquez, que también actuará tras el concierto de Revolver el día posterior.

Un pregón literario

El pistoletazo de salida lo dará el poeta, narrador y crítico literario Manuel Rico, vecino de nuestro distrito, en un pregón que tendrá lugar el jueves 13 a las 20:30. Continuarán las tradicionales actuaciones del Grupo Folclórico “Calderón de la Barca” (21:30) y el Coro Rociero “Divina Pastora” (22:30).

El domingo 16 a las 19:00 tendrá lugar la representación de “Alicia en el país de las maravillas”, un musical especialmente recomendado para todas las familias que ha sido galardonado con el Premio Nacional de Teatro 2010 a la Mejor Puesta en Escena. A las 20:30, el grupo Irish Treble deleitará al público con las bellas danzas irlandesas desde el siglo XVIII hasta las coreografías contemporáneas: todo un cóctel de frescura y originalidad. Cerrará las actuaciones sobre el escenario el espectáculo musical de Carmen Cordero y CÍA.

Otras actividades

No nos olvidamos de todo un clásico, el castillo de fuegos artificiales que desplegará todo su colorido el sábado a las 23:00. Suscitando cada año más interés, la conferencia y la observación astronómica que organiza la Asociación de Vecinos San Roque tendrá lugar el viernes 14 a partir de las 19:30 en la calle Benisoda 30.

En cuanto a las actividades religiosas destacar el traslado de la Imagen de la Virgen de Nuestra Señora de la Soledad desde la Ermita a la Iglesia de San Pedro Apóstol (14 de Septiembre a las 19:00); la Salve y los Cánticos en su honor en la Parroquia de San Pedro Apóstol (15 a las 22:00); procesión de Nuesta Sra. de la Soledad (16 a las 21:00); y el traslado de la Virgen hasta la Ermita (23 a las 19:00)

Torneos deportivos

No puede faltar todo un clásico del deporte barajeño, el XL Torneo de Fútbol de Barajas, en el que se verán las caras el CD Barajas y el CD Goya (9 de Septiembre a partir de las 17:45). El Torneo Femenino de Pádel se celebrará desde el 24 de Septiembre hasta el 6 de Octubre en el Club de Golf Olivar de la Hinojosa. Este último será también el escenario para la disputa del VI Torneo de Golf el 15 de Septiembre.

También habrá tiempo para el mus: el IV Torneo de Barajas se celebrará desde el 14 al 14 de Septiembre en el Centro Cultural “Villa de Barajas” con la organización de María Rosa Sevillano y Eusebia Domínguez, dos vecinas incansables.

¡¡FELICES FIESTAS, VECIN@S!!

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario