Héctor Sacristán, oro en la Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra

0

Un nuevo éxito se suma al ya impecable palmarés del IES Alameda de Osuna

Héctor Sacristán, alumno del IES Alameda de Osuna, ha sido galardonado con la medalla de oro en las XII Olimpiada Internacional de Ciencias de la Tierra que se celebró entre el 8 y el 17 Agosto en Tailandia. Esto supone un enorme éxito para «el barrio y la enseñanza pública del distrito», según comenta a InfoBarajas Carmen Sancho, profesora de Geología del centro de secundaria.

Nuestro vecino formaba equipo con Alejandro Andrés (Teruel),  Joan Escrivà (Gandia-Valencia) y José Sánchez (San Fernando-Cádiz), que han obtenido sendas medallas de plata, Se trata de los mejores resultados obtenidos en una olimpiada científica por un equipo español. Para lograr este éxito los participantes españoles tuvieron que superar las olimpiadas territoriales y nacionales, en las que participaron más de 3.000 alumnos y alumnas.

Estos resultados se obtienen por el trabajo entusiasta de organizaciones de profesores (AEPECT) y sociedades científicas (Sociedad Geológica de España) así como, y principalmente, por el esfuerzo y dedicación de muchísimos profesionales de la educación que no dudan en sacrificar parte de su tiempo libre para participar en estas actividades.

Los jóvenes españoles han obtenido este magnífico resultado a pesar de no contar con apenas financiación por parte de las instituciones. Hay que destacar que se trata de los mejores resultados obtenidos en una olimpiada científica por un equipo español.

InfoBarajas agradece a Carmen Sancho la información y trasmite la enhorabuena Héctor Sacristán y al IES Alameda por este gran éxtio

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario