Mesa redonda y visita guiada al Búnker de El Capricho

0

Barajas acogerá una interesante actividad sobre la importancia patrimonial de los refugios civiles y militares construidos durante la Guerra Civil

Una mesa redonda (Jueves, 4 de Octubre – 18:00) y una visita guiada al Búnker de El Capricho (Viernes, 5 de Octubre – 11:00) componen el programa de la jornada organizada por la Asociación Española de Amigos de los Castillos centrada en el valor patrimonial de los refugios antiaéreos de la Guerra Civil Española.

En la mesa redonda, que tendrá lugar en el Salón de Plenos de la JMD Barajas (Plaza de Mercurio, 1), se tratarán temas como las innovaciones que los ingenieros bélicos españoles realizaron para afrontar las problemáticas planteadas por los bombardeos. Así, se analizarán diversos refugios civiles de Madrid y se profundizará en la relación entre el Búnker de El Capricho y el Refugio de Alcohete, construido para el IV Ejército.

Al día siguiente, los asistentes a la mesa redonda podrán disfrutar de una visita guiada al Refugio del Jardín Histórico de El Capricho conducida por expertos en arquitectura e ingeniaría bélicas.

refugios antiaéreos guerra civil

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario