El CEIP Calderón de la Barca luce nueva cara tras su rehabilitación

0

Las obras de CEIP Calderón de la Barca han contado con un presupuesto de 226.999,91 euros y se unen a las realizadas el año anterior para reformar su fachada

Las obras han consistido en el acondicionamiento de zonas exteriores tales como la mejora pavimento de la pista deportiva, la mejora del pavimento infantil, el cambio a luminarias led y la mejora de la red de saneamiento del patio. «Obras que eran a nuestro entender de una necesidad extrema por el pésimo estado en que se encontraban», aseguran desde el Grupo Muncipal de Ahora Madrid.

Además se han llevado a cabo adecuaciones en relación a la normativa accesibilidad y actuaciones complementarias como la adecuación del ascensor, la plataforma elevadora comedor, la realización de rampas de acceso, la adecuación de aseos y la instalación de bandas táctil en inicio de escalera y ascensor.

Para finalizar se han pintado zonas interiores del colegio y se ha cambiado la puerta para que cuente con barra antipánico.

Cabe mencionar que la reivindicación de padres y madres para que la zona infantil cuente con un toldo o zona techada no ha podido llevarse a cabo «debido a que el ayuntamiento no tiene competencias para ello, siendo estas de la Comunidad de Madrid», aseguran desde el Grupo de Ahora Madrid.

«Queremos destacar el cambio de prioridades que se ha llevado a cabo en esta legislatura –continúan desde Ahora Madrid–; el Colegio Calderón ha recibido en apenas tres años una inversión en mejoras inimaginable con los gobiernos de Partido Popular. Queremos a nuestros equipamientos municipales y más aún a nuestras escuelas y colegios en las mejores condiciones».

Por último, ponen en valor el esfuerzo realizado por la Presidenta de la JMD Barajas, Marta Gómez Lahoz, y los funcionarios de la misma para adecuar los equipamientos públicos del distrito.

FUENTE: ahoramadridbarajas.org

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario