El Parque Juan Carlos I estrena parque infantil adaptado

0

La conversión de una antigua zona infantil en área de juegos adaptados ha contado con un presupuesto de 152.732,25 €

El Parque Juan Carlos I está de estreno. El Ayuntamiento de Madrid ha creado una zona de juegos adaptados en el Pinar de Verano, junto a la caseta de las piraguas sita frente al Estanque Sur. De esta forma, una zona infantil cuyos columpios ya se habían quedado obsoletos, acoge varios juegos para que niños con alguna discapacidad puedan disfrutar junto al resto.

Además de la instalación de juegos adaptados se ha realizado una rehabilitación completa mejorando los accesos y dotando a este área de un pavimento continuo con amortiguación según altura de caída en las zonas de seguridad de los elementos de ocio.

Entre los nuevos columpios que podrán disfrutar los niños se halla una flamante fragata adaptada a la que rodean un columpio triple con asientos adaptados, un carrusel inclusivo, un muelle balsa, un cisne y un carrusel tipi.

Cada vez más parques inclusivos

Los parques infantiles inclusivos se basan en la integración de los juegos habituales con juegos accesibles y adaptados para niños con alguna discapacidad, para que también ellos puedan disfrutar del parque con el resto los niños. En los últimos años, no sólo los ayuntamientos comienzan a instalar este tipo de juegos en los parques infantiles públicos, también colegios y establecimientos privados, como campings, hoteles y grandes superficies.

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario