Más de 4000 personas en la Carrera Down Madrid

0

Más de 4.000 personas, la mitad mujeres, participaron este domingo en la VIII edición de la Carrera Solidaria Down Madrid en el Parque Juan Carlos I

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) ha celebrado este domingo, 7 de octubre, a partir de las 10.30 horas en el Parque Juan Carlos I la VIII edición de la Carrera Down Madrid, con el objetivo de apoyar la inclusión social de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

El extrenador de la Selección Española de Fútbol Vicente del Bosque ha sido el encargado de apadrinar esta carrera que este año tenía como lema #InclusionChallenge. Los fondos recaudados irán destinados íntegramente al cumplimento de los fines sociales de la entidad, especialmente a deporte y ocio, dos herramientas clave en la inclusión social de las personas con síndrome de Down u otra discapacidad intelectual.

Más participación de mujeres

Por primera vez, alrededor del 50% de los corredores inscritos en la carrera han sido mujeres, una cifra que no se había alcanzado en ninguna de las pasadas ediciones. Con esto se cumple uno de los objetivos de la organización, y es que Down Madrid lleva todo el curso fomentando el deporte y la vida saludable especialmente entre las mujeres.

En la pasada edición, cerca de 4.000 personas participaron en esta carrera que consta de tres distancias diferentes: una carrera-marcha de 2,5 km, una carrera de 5 km y una de 10 km, lo que permite la participación tanto de corredores profesionales como de aficionados.

La Fundación Síndrome de Down de Madrid (Down Madrid) es una entidad sin ánimo de lucro cuya misión es la consecución de la autonomía individual de las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales y su plena inclusión social. El trabajo que Down Madrid realiza desde hace más de 25 años no hubiera sido posible sin la colaboración de las personas y entidades que apoyan su labor.

FUENTE: discapnet.es

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario