Barajas conmemora su 30º aniversario con un certamen fotográfico

0

Las mejores fotografías configurarán una exposición que podrá ser visitada del 2 al 15 de Noviembre en el centro cultural “Teresa de Calcuta”

Los amantes de la fotografía tienen una cita con el XIII Certamen Nacional de Fotografía, que tendrá como temática principal el 30º aniversario del distrito de Barajas. El fallo del jurado se hará público el día 5 de Noviembre en un acto que se celebrará en el centro cultural “Teresa de Calcuta”.

Podrán participar todas las personas mayores de 18 años, nacionales o extranjeros, residentes en territorio nacional, quienes tendrán la posibilidad de presentar un máximo de dos fotografías. Las fotografías se valorarán atendiendo a la calidad artística de la obra, su originalidad, la técnica en la utilización de la cámara fotográfica y la capacidad de transmitir cuanto se ve y se siente en el distrito de Barajas.

Las fotografías serán actuales. Podrán ser realizadas en blanco y negro, color, o bien viradas en algún tono. El formato mínimo será de 18×24 cm y el máximo de 30×40 cm e irán montadas sobre un soporte rígido de color negro tipo FOAM o similar que deje un margen de al menos 2 cm por cada borde de la fotografía expuesta en el mismo, al objeto de facilitar su exposición en el Centro Sociocultural Teresa de Calcuta. Las fotografías que no cumplan estos requisitos serán excluidas del certamen y de la exposición.

Las obras se presentarán en el Centro Sociocultural Teresa de Calcuta (Pza. Navío 4, 28042 Madrid; Tel: 91 329 12 26) pudiéndose entregar de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 h. o bien enviarse por correo certificado. El plazo para la presentación de las obras será hasta el 30 de octubre de 2018.

CERTAMEN FOTOGRAFÍA BARAJAS

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario