Termina la legislatura fallida

0

El pasado doce de octubre, con un  retraso de cuatro meses, como todo en este Gobierno de Ahora Madrid, se celebró el Pleno Extraordinario del Estado del Distrito. Será el último que se celebre en esta legislatura, en la que nuestros Distrito ha sido olvidado por el gobierno de nuestro Ayuntamiento.

Hemos hecho balance de los tres años largos de un gobierno de la ciudad volcado en la propaganda, y que ha dejado de lado la ejecución de sus obligaciones más básicas. Con Ahora Madrid tenemos una ciudad muy sucia, muy mal mantenida, sin nuevas dotaciones, y falsamente participativa, pues realmente no se escucha a los vecinos.

Además, incluso han conseguido no entenderse con su propia Policía Municipal, a la que tienen sin un convenio que reconozca unas condiciones adecuadas de trabajo que les permita conciliar. Los datos de seguridad en Madrid han empeorado, y esto se traduce en Barajas, en un incremento alarmante en los robos en viviendas.

Pero eso sí, el gobierno de “la gente”, ha seguido subiendo los impuestos a los madrileños, a pesar de que el Ayuntamiento ha tenido 1.120 millones de superávit, y es una máquina de recaudar.

Si nos centramos concretamente en los “logros” conseguidos por este Ayuntamiento en nuestro distrito, en esta legislatura, la lista es muy breve: Un cine de varano, un circuito de BMX y un parque canino inacabados.

Oirán a Ahora Madrid presumir de que han invertido en mantener los centros educativos, en mantener las instalaciones deportivas, o en mantener los edificios municipales. La realidad es que han invertido mucho menos de lo prometido. Y mantener todas esas instalaciones es su obligación más básica. ¿Qué menos podemos esperar de un Ayuntamiento? ¿Piensan que tras freírnos a impuestos, los madrileños hemos de estar eufóricos porque hacen lo mínimo?

Pero veamos la realidad de Barajas. Les proponemos desplazarnos por el distrito, barrio a barrio, repasando los principales proyectos anunciados por Ahora Madrid durante esta legislatura, para que podamos analizarlos.

Empezaremos por el Casco Histórico de Barajas:

1.- Circunvalación del Casco Histórico: Paso imprescindible para peatonalizar la Plaza Mayor. Como saben, nada se ha hecho. El Casco Histórico está exactamente igual a como se lo encontraron, pero más sucio, como toda la ciudad.

2.- Construcción de una biblioteca: Se han celebrado diferentes talleres con vecinos, preguntándoles que esperan de una biblioteca. Lo que esperan es que tenga presupuesto,  y que se empiece a construir. Sigue siendo sólo un solar.

Si nos cruzamos la Avda. de Logroño, y nos vamos a Timón, el panorama es el siguiente:

1.- Nuevo Polideportivo: Se trata de una parcela vacía en la c/ Mistral. Se han reunido con vecinos, con el Foro, se ha presupuestado 3 años seguidos. No se ha hecho nada. Tenemos un descampado.

2.- Escuela de Hostelería: Proyecto del PSOE, que sostiene en el gobierno a Ahora Madrid. Esta escuela era condición del PSOE para la aprobación de los Presupuestos año tras año. La realidad es un solar. Esta es la prueba tangible de la nula capacidad del PSOE para condicionar absolutamente nada a Ahora Madrid. Votar al PSOE es votar a Ahora Madrid, y eso hasta lo ha manifestado Pedro Sánchez, cuya candidata es Manuela Carmena.

3.- Plaza de Nuestra Sra. de Loreto: Ahora Madrid nos ha informado de su proyecto de reforma. La realidad es que nunca se ha presupuestado. Nada se ha hecho en dicha plaza.

4.- Reforestación en el Ensanche de Barajas: En el conocido Bosque Urbano, no se ha realizado ninguna inversión de calado. Sigue tal y como estaba cuando se lo encontraron: Con árboles que plantan los vecinos, que cuidan y riegan los vecinos, y nada más.

5.- Locales para las asociaciones: Otra promesa incumplida. Los locales de la EMVS en el Ensanche siguen en bruto, y vacíos. Y las asociaciones, llegarán a los cuatro años esperando.

6.- Vivero de Empresas: Este proyecto jamás se ha presupuestado. Absoluta palabrería. Ahora Madrid no ha dedicado ningún esfuerzo en apoyar el emprendimiento en nuestro distrito

7.- Parque de Bomberos y Centro de Madrid Salud Lo que tenemos es una parcela, como no, vacía. La realidad es, una vez más, la nada.

¿Que promesas ha hecho Ahora Madrid para Corralejos? Las siguientes:

1.- Rehabilitación del Auditorio y Estufa Fría del Parque Juan Carlos I: Tampoco han hecho nada de nada. Se ha cumplido el 25 Aniversario del Parque, y no han ejecutado ninguna acción significativa para poner en valor una zona verde tan importante. Un cero absoluto.

2.-Construcción de un Centro de Mayores: Le han dedicado partidas presupuestarias irrelevantes. Una vez más, tenemos una parcela vacía.

3.- Construcción de vivienda de alquiler social: El Plan Municipal de Vivienda preveía levantar 4.500 en esta legislatura, que por supuesto, no harán. De las 4.500 viviendas prometidas, sólo 25 estarían en Barajas. Y la realidad es, como no, otro solar.

Cambiamos de barrio y nos desplazamos a la Alameda de Osuna:

1.- Terminación de la Vía Verde y aparcamiento para residentes: Seguimos teniendo en la Alameda la misma cicatriz que Ahora Madrid se encontró hace cuatro años. El aparcamiento de residentes, tampoco ha avanzado. Sigue siendo una demanda histórica, que con este Gobierno  acumula cuatro años más de espera.

2.- Plaza de la Duquesa de Osuna: Esta futura plaza, que iba a contar con un centro cultural, sigue siendo un descampado. Tras embaucar a los vecinos en una votación, ni se ha presupuestado.

Y por último, nos trasladamos al Barrio del Aeropuerto:

Este barrio, que es el que realmente habría necesitado una gestión más ágil, y desde nuestro punto de vista, una intervención mucho más valiente que la planteada por  Ahora Madrid, a poco más de seis meses de la finalización de la legislatura, mantiene todos sus problemas estructurales. Es decir:

  • Si llueve torrencialmente, se inundará
  • El barrizal sigue siendo de titularidad privada
  • No han planteado ninguna alternativa para solucionar sus problemas de aparcamiento
  • La precaria situación de sus suministros, no ha cambiado en absoluto.

En resumen, si enumeramos las promesas de Ahora Madrid en Barajas, nos encontramos con una larga lista de proyectos vendidos, en cada uno de los cinco barrios, que son solamente humo. Han prometido, barrio a barrio, lo que pensaban que los vecinos querían oír. Esta es la descripción del populismo.

Ya estamos en el final de este mandato, en el que Ahora Madrid no va a dejar nada por lo que vaya a ser recordado en el futuro. Todos los vecinos de Barajas hemos perdido cuatro años en esta legislatura absolutamente fallida.

Se abre en unos meses la auténtica ventana de cambio con la que cuentan los madrileños, que son las Elecciones Municipales. Este sí que es el gran proceso participativo en el que los vecinos harán balance de lo realizado por Ahora Madrid en estos años, y ,en consecuencia, apostarán por un modelo de ciudad bien gestionada, moderna, y para todos, que es el de Ciudadanos.

Belén Ortiz Calle
Portavoz Ciudadanos JMD Barajas

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario