Las Fiestas de Barajas promocionarán a los grupos del distrito

0

El pasado día 18 se reunió la Mesa de Cultura del Foro Local de Barajas para debatir sobre las pasadas Fiestas de Barajas

Los grupos de música del distrito podrían tener más protagonismo en las próximas Fiestas Patronales del distrito. Así se acordó en la pasada reunión de la Mesa de Cultura del Foro Local de Barajas, reunida ex profeso para debatir sobre el resultado de las celebradas el pasado mes de Septiembre. Asimismo, también se acordó retomar actividades para las personas mayores.

Después de diez ediciones, el Certamen Nacional de Música de Barajas podría dejar espacio a bandas de música del distrito. La fórmula a utilizar quedaría por determinar, pero todo apunta a que las próximas fiestas el certamen retomaría la filosofía con la que nació hace ya veinte años, la de ser una oportunidad para cantantes y grupos incipientes.

Desde 1998

El actual Certamen tendría su embrión en el que se impulsaría en Corralejos por la Asociación Vecinal “San Roque” a partir del verano de 1998, donde las muchas bandas del distrito tenían oportunidad de tocar en directo. Después de varias ediciones, el certamen se empezó a incluir en la programación de las Fiestas de Barajas. La consolidación le llegaría con el impulso que la Junta de Barajas le daría hace diez años para darle un carácter nacional.

Durante la reunión se barajaron opciones como la de volver a centrar el certamen en las bandas del distrito o abrirlo también a bandas de Madrid. En todo caso, parece que estas opciones implicarían una mayor afluencia de público al recinto ferial.

También para los mayores

Asimismo, también se acordó, tras su pertinente debate, recuperar la chocolatada para los mayores del primer día de feria y el baile en la Plaza Mayor de Barajas, actividades que fueron suprimidas este año por ajustes prespuestarios.

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario