Sentencia para los pinos de la calle Aeronave

0

Antonio González, un vecino de la Colonia de Juan de la Cierva, lucha por proteger este pequeño pulmón verde

Dentro de poco, en la parcela sita en la confluencia entre las calles Aeronave y Aguadulce, se levantará un bloque de 15 viviendas que contará con zonas ajardinadas, piscina y zona de juegos infantil. La promoción se debe a IKasa.es, que argumenta que la parcela se halla en una de las mejores zonas del barrio de Timón, una zona en crecimiento y con servicios al alcance, como colegios, supermercados, metro. Las viviendas salen a la venta por casi 325.000 euros. Pero no todo el mundo está conforme…

Antonio González, que vive frente a la parcela, pretende preservar lo que siempre ha sido un pulmón verde para esta zona de Barajas. Asegura que sería una pena que, por intereses económicos, se pierdan los robustos pinos que han crecido en ella durante décadas y que él recuerda desde niño. Su cruzada es más que complicada, pues la empresa promotora ya tiene vendidas la mitad de las viviendas, según consta es su página web, pero está dispuesto a escribir a Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, para que interceda.

La parcela, vendida por la familia a la promotora en recientes fechas, ronda los 2000 metros cuadrados, contiene varios árboles y arbustos en su interior, siendo jardín de la vivienda familiar sita en una de sus esquinas. Es un pequeño jardín donde destaca uno antiguo pozo como los que abundaron en su época en Barajas. González asegura que la promotora tiene que pedir licencia para talar esos altos pinos para construir y espera que el Ayuntamiento, por razones medioambientales, se la deniegue.

Un luchador por el barrio

No es la primera vez que Antonio González se implica en los problemas de la Colonia Juan de la Cierva. Él promovió, mediante una recogida de firmar, la mejora de las zonas comunes del barrio; donde antes había un barrizal lleno se suciedad, hoy hay unos jardines que los vecinos pueden utilizar para sentarse y dar paseos.

También le preocupa la velocidad con que los coches circulan por la calle Algemesí. Asegura que es un peligro cruzar por el paso de cebra de la calle Aguadulce hacia el Mercadona y pretende que el Ayuntamiento coloque un badén, como lo hizo más abajo, a la altura de la churrería.

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario