Barajas se vuelca con la discapacidad intelectual

0

En varios lugares del distrito están ya disponibles los folletos de la campaña #TengoSalero, que pretende visibilizar a las personas con discapacidad intelectual

Plena inclusión Madrid ha lanzado #TengoSalero, una campaña de sensibilización social de ámbito local que pretende llamar la atención a la ciudadanía sobre el importante papel que juegan en los municipios las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

Enmarcado en el proyecto de los Equipos de Actuación Distrital que desarrolla la Federación junto al Ayuntamiento de Madrid, la campaña #TengoSalero quiere avanzar hacia la inclusión haciendo ver lo que las personas con discapacidad aportan y acercando a los ciudadanos una realidad que, cuando no es conocida o cercana, provoca la indiferencia. Por eso, apela al receptor un “¡No seas soso!, y le invita a demostrar que también tiene salero.

Así, la campaña se lanza en redes sociales, a través de la página web tengosalero.com, con tres videos de humor protagonizados por doña Paqui y don Julián, una vecina y un portero que interactuarán con tres vecinos con discapacidad intelectual que, cada uno a su manera, contribuyen a cuidar de los barrios. Estos vecinos están protagonizados por tres de los actores de la taquillera Campeones: Gloria Ramos, Sergio Olmos y José de Luna.

Además, la campaña incluye acciones de street marketing, y se repartirán 6.000 botes llenos de sobres monodosis de sal, en bares y restaurantes de los distritos de Fuencarral El Pardo, Barajas y San Blas Canillejas, con la finalidad de que los clientes descubran también su lado más saleroso, así como el reparto de varios dípticos en diferentes acciones de calle.

FUENTE: cadenadevalor.es

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario