Temor a nuevas lluvias en el Barrio Aeropuerto

0

El Ayuntamiento de Madrid sondea nuevas posibilidades para realizar el aliviadero que se preveía terminar el pasado mes de Septiembre

Los vecinos de Barrio Aeropuerto temen nuevas inundaciones con las próximas lluvias otoñales. La creación del aliviadero, infraestructura que paliaría la situación en tanto el Canal de Isabel II no construya el nuevo colector de Rejas y que se preveía estuviera listo para el pasado mes de Septiembre, sigue en el aire. La Comisión Permanente del Foro Local solicitó un nuevo impulso en el Pleno de Barajas del pasado 14 de Noviembre.

Según informó Marta Gómez Lahoz, presidenta del distrito de Barajas, el aliviadero se tenía que construir en unos terrenos privados con titularidad de la empresa constructora Clement SA. Esta empresa, en sus negociaciones con el Ayuntamiento, planteó que se avanzara un Plan Parcial en una zona aledaña como condición para que esta obra pudiera ser realizada, pero dicho plan no será informado positivamente por el Ministerio de Fomento, por lo que tendrá como resultado su archivo.

En esta semana habrá nuevas reuniones en el Área de Medio Ambiente para sondear nuevas soluciones, aunque la edil de Ahora Madrid no adelantó la dirección que se tomaría.

Urgente desde 2015

Isabel Marcos, portavoz del Grupo Socialista en Barajas, recordó que su grupo ya instó al Canal de Isabel II la construcción de un nuevo colector para solventar los problemas de las inundaciones en Junio de 2017, fecha en la que tuvieron lugar las últimas. Acusó a la entidad de «poner parches y hacer chapuzas» y de no tener interés en hacer esta infraestructura que se calificó como urgente en un informe del año 2015.

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario