IkasaClass - Viviendas en Barajas

Mejoras de seguridad vial en la avenida de Logroño

0

El Pleno de la Junta de Barajas debate sobre el exceso de velocidad en el tramo desde Jardines de Aranjuez hasta el centro cultural “Gloria Fuertes”

El atropello mortal del pasado 17 de Noviembre fue la gota que colmó el vaso. El Ayuntamiento de Madrid llevará a cabo ciertas actuaciones que mejoren la seguridad en la avenida de Logroño coincidiendo con el debate que tuvo lugar en el último Pleno de la Junta Municipal de Barajas, celebrado el pasado 12 de Diciembre. De esta forma, se eliminará un tramo del seto para aumentar la visibilidad de viandantes y conductores, se modificará el funcionamiento del semáforo sito en la confluencia con Jardines de Aranjuez y se estudiará la instalación de medidas de templado de semáforos.

El Grupo Socialista presentaba una proposición que incluía una serie de medidas para la mejora de la seguridad en la vía pues, en palabras de su portavoz, Isabel Marcos, «los conductores no respetan el límite de velocidad de 50 km/h, lo que supone un gran peligro para peatones y ciclistas». Entre estas medidas se hallaba la eliminación de seto en ciertos tramos de la vía para mejorar la visibilidad tanto de viandantes como de conductores y la modificación del funcionamiento de semáforo en la confluencia con Jardines de Aranjuez para que no quede en modo intermitente. Los socialistas también pedían la regulación mediante radar. El grupo de Ahora Madrid, por su parte, añadió una propuesta transaccional de adicción para que se instalaran medidas de templado de tráfico (“guardias tumbados”).

Llueve sobre mojado

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos se criticaba la inacción del Ayuntamiento de Madrid ante el «evidente problema que supone el exceso de velocidad en la vía», según Damián Cuesta, vocal de la formación. Asimismo, Cuesta también echó en cara a Ahora Madrid y PSOE que se hubiesen posicionado en contra de las varias propuestas que ha realizado su grupo durante este mandato municipal para paliar la inseguridad vial en la avenida de Logroño.

«Hemos propuesto en varias ocasiones la creación de un ciclo-carril a lo largo de esta vía y ha sido votada en contra por Ahora Madrid y PSOE. El pasado mes de Febrero solicitamos un estudio sobre la seguridad vial en la avenida de Logroño, pero el Ayuntamiento aún no ha emitido ningún informe», se lamentaba el vocal de Ciudadanos.

«Estamos a favor de que se implemente medidas para favorecer la seguridad en la avenida de Logroño, pero no se está abordando con estas propuestas el verdadero problema de la misma, el exceso de velocidad», concluyó.

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario