IkasaClass - Viviendas en Barajas

Ciudadanos sería el partido más votado en Barajas, según Electomanía

0

La irrupción de VOX, que empataría con el PP, provocaría un vuelco electoral sin precedentes en el distrito; Ahora Madrid sería segunda fuerza electoral y PSOE quinta

El portal Electomanía ha publicado la proyección de voto en los distritos de Madrid  a partir de la encuesta de Diciembre sobre las elecciones municipales en la capital. Según esta proyección, Ciudadanos se colocaría como primera fuerza electoral con un 32% de voto seguida muy de cerca por Ahora Madrid con un 30%.

Serían estos dos partidos los que se alzarían con la victoria en los distintos barrios el distrito, siendo en Alameda de Osuna, Timón y Corralejos donde Ciudadanos sería la opción más votada y en Barrio Aeropuerto y Casco Histórico Ahora Madrid.

VOX irrumpe con fuerza en el tablero electoral de Barajas alcanzando un 13% del voto, lo que le haría empatar con el Partido Popular. El PSOE quedaría relegado a la quinta plaza con un 9% de los sufragios.

En la siguiente tabla se puede observar una proyección en los distintos barrios del distrito de Barajas.

ENCUESTAS ELECCIONES MUNICIPALES MADRID

Carmena podría perder la Alcaldía

Esta proyección de voto se realiza a partir de la encuesta de Diciembre que el portal Electomanía dedica al Ayuntamiento de Madrid. En dicha encuesta, Ahora Madrid sería la opción más votada con un 32% de voto, aunque el resultado del PSOE, un 11%, no haría posible una mayoría de izquierdas.

Entre las fuerzas de derecha, Ciudadanos sería la opción más votada con un 23,8%; VOX, con un 13,4%, superaría al PP que obtendría un 13%

ENCUESTAS ELECCIONES MUNICIPALES MADRID

elecciones muncipales madrid encuestas

Compartir.

Acerca del autor

David Carrascosa

Aunque mi barrio natal es, y siempre será, Ciudad Pegaso, quedé atrapado hace ya bastante tiempo en la seda de Barajas. Su gente, su patrimonio, su historia... son muchas cosas las que hacen que este distrito merezca ser un referente cultural para la ciudad de Madrid. En ello estamos; si te rajas, no eres de Barajas!!

Deja un comentario