¿Quieres acompañar a los Reyes Magos en la cabalgata de Barajas?

0

La Junta Municipal presenta su programa cultural para las Fiestas de Navidad

Si las fiestas navideñas son especiales para los más peques, hay una noche en concreto donde la magia y los sueños se convierten en realidad, y este año los niños y niñas del distrito podrán ser los auténticos protagonistas de esta inolvidable noche gracias a una iniciativa puesta en marcha por la junta de distrito. Y es que además de poder ver a Melchor, Gaspar y Baltasar recorrer las calles de Barajas, también podrán acompañarles en el tren que irá junto a la comitiva real.

 

Una iniciativa que está pensada para niños y niñas de entre 6 y 14 años que quieran acompañar a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente durante la cabalgata de 2019. Además, para dar color a esta celebración también podrán acudir disfrazados de su personaje favorito.

La cabalgata iniciará su recorrido, el sábado 5 de enero, a las 18:00 horas, en la avenida de Logroño número 179 a la altura del Centro Cultural Gloria Fuertes. Desde allí la comitiva se dirigirá a la Plaza Mayor de Barajas en donde habrá música, espectáculos malabares y talleres de globoflexia.

La inscripción para montar en el trenecito de la cabalgata se abre el lunes, 17 de diciembre. Se debe realizar cumplimentado la solicitud oficial (disponible en los centros culturales del distrito y en la sede de la junta municipal), adjuntando la fotocopia del DNI de la persona autorizante y la fotocopia del DNI del menor o Libro de Familia. El trámite se realiza en la sede de la junta municipal (plaza Mercurio, 1) en horario de 9.00 a 15.30 horas.

Planes infantiles navideños

Coincidiendo con las fechas navideñas, la Junta Municipal del Distrito de Barajas ha instalado el tradicional belén en el patio de cristales del Centro Cultural Villa de Barajas, que puede visitarse de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas. El nacimiento permanecerá cerrado los días 25 de diciembre, 1 y 6 de enero.

Además, se ha programado el cuentacuentos en inglés Sant’s Elves, en el que los ayudantes de Santa Claus pedirán ayuda al público asistente para repartir los regalos. La cita es en el Centro Cultural Gloria Fuertes (avenida de Logroño, 179) el viernes, 14 de diciembre, a las 18.00 horas.

También la biblioteca Gloria Fuertes (avenida de Logroño, 179) invita a escuchar el cuentacuentos Hada Mapi el viernes, 21 de diciembre. Las invitaciones se pueden recoger a partir del 14 de diciembre en el mostrador de la biblioteca.

Y el 22 de diciembre, la propuesta teatral Cosas del mar propone un viaje imaginativo en el que seres marinos nos enseñarán la importancia de proteger el medioambiente en un espectáculo realizado con la técnica de luz negra. La función está prevista para el sábado, 22 de diciembre, a las 12.30 horas en el Centro Cultural Villa de Barajas (calle Botica, 10).

FUENTE: diario.madrid.es

Compartir.

Acerca del autor

Infobarajas

Deja un comentario